CURIOSIDAD

Curiosidades del clítoris


Por muchos siglos se desconoció la existencia y el verdadero poder del clítoris. Relevante en el momento del acto sexual, porque a diferencia de lo que algunas personas creen, los orgasmos no son exclusivos de la vagina, debido a que muchas mujeres llegan al clímax con mayor facilidad gracias a la estimulación del mismo. 

Es más grande de lo que parece, su parte exterior, es solo una cuarta parte de lo que realmente es. Se compone por varias partes; en el exterior, el capuchón y la cabeza; al interior, el tejido eréctil, los bulbos vestibulares, las esponjas uretrales, las glándulas y los pilares o piernas del mismo.
..

..
Puede alcanzar los diez centímetros de diámetro. 

El clítoris se puede ejercitar mediante una caminata diaria que dure veinte minutos, ayudando a llegar fácilmente al orgasmo, puesto que incrementa la congestión genital en un 168%, y su efecto dura varias horas.

Por un lado negativo, algunos países llevan a cabo la técnica de la ablación, es decir, la mutilación del clítoris, en medio de condiciones insalubres, provocando infecciones e incluso la muerte. En algunas ocasiones, también se cose la vulva, dejando espacio solo para orinar y menstruar. El argumento demanda que la mujer no sienta placer, debido a que, supuestamente, lo hace impura.

En aspectos más positivos, después de alcanzar su máximo desarrollo, el clítoris es un órgano quenunca envejece, de hecho, sigue manteniéndose sensible, lo que significa que una mujer podría alcanzar el orgasmo, inclusive, a los 85 años. Por otro lado, su tamaño ni forma infiere en el nivel de sensibilidad o facilidad al momento de sentir placer.

Conociendo su forma y capacidad, la mujer puede llegar, brevemente al climax, de esta manera, se sabe que el clítoris es el único órgano, exclusivamente, destinado al placer, dado que el pene da placer pero también tiene fines reproductivos.

Esta parte del cuerpo femenino tiene mucho en común con el miembro masculino, ya que en el momento de la gestación, solo hasta la semana número doce, el bebé no posee un sistema reproductivo que responda a un sexo como tal. 

El clítoris también se erecta como el pene. La parte femenina, solo en su exterior, cuenta con 8.000 terminaciones nerviosas, el doble que un pene promedio.

Entre el 50 y el 75% de las mujeres logran el orgasmo mediante la estimulación de este botón sin necesidad de la penetración. Esta maravilla del sexo femenino está presente en todas las hembras mamíferas, el más grande, por ejemplo, es el de las hienas, quienes dan a luz, orinan y alcanzan el clímax gracias a él.
..
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.