NACIONAL

Mas de 60% de los guayaneses votarán en las elecciones municipales del domingo

El director de la firma considera que en caso de que solo acuda el cincuenta por ciento o un poco menos, sería normal, ya que en este tipo de elecciones es muy común la abstención.
Un sondeo de opinión realizado en los municipios mas poblados del estado Bolívar como son Caroní, Heres, y Piar, arrojó que aproximadamente sesenta por ciento de los guayaneses acudirán a votar este domingo 10 diciembre para elegir quien será su alcalde en los próximo cuatro años.

La encuesta de opinión realizada por la empresa Mercado y Opinión & asociados, explica que de un total de mas de seis mil encuestados, hombres y mujeres mayores de edad, expresaron su intención de salir a votar en las elecciones municipales regionales.
.
.
Una muestra de cincuenta por ciento hombres y cincuenta por ciento mujeres; trabajadores, estudiantes, desempleados, y personas de la tercera edad respondieron: ¿usted votará para escoger su alcalde?, con el resultado de un 58 por ciento sí, 30 por ciento no, 5 por ciento no sabe, y 7 por ciento no está seguro.

Del treinta por ciento que respondió no, el 20 por ciento alega que el Consejo Nacional Electoral no es confiable, otros porque no les importa que representó un 11 por ciento, y el 9 por ciento prefirió no opinar.

Un 70 por ciento de los encuestados no apoyan o rechazan las gestiones de los actuales alcalde del PSUV en Caroní, el de Piar (Upata-El Manteco) que es de la oposición, mientras que en Heres (Ciudad Bolívar), capital del estado Bolívar también rechazan la gestión del alcalde actual.

Según la encuesta las principales causas del rechazo a las gestiones de los alcaldes en estos tres municipios, son en primer lugar la inseguridad, los servicios públicos como agua y electricidad, gestiones que se caracterizan por su inacción, en otras palabras, poco hacen por el pueblo, para mejorar su calidad de vida.

El rechazo mas alto es en Caroní, que elegirá un alcalde después de cuatro años, y dos sin él, ya que el actual fue colocado por el ejecutivo regional, y donde los problemas son más agudos debido a que es donde se aglutina mayor cantidad de habitantes.

Juan José Marquina, director de la firma, cree particularmente que la abstención puede estar cercana al cincuenta por ciento, pero que de ser así, la convocatoria seria buena, ya que en este tipo de elecciones municipales es muy común que se de la abstención, concluyó.

Prensa MO&A
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.