CIUDAD BOLÍVAR

Julián Briceño: “Estamos obligados a llevar atención social a los bolivarenses”

Jornada médica llegó al sector Comunidad Democrática de Vista Hermosa
El candidato unitario de la oposición a la Alcaldía de Heres, aseguró que su trabajo al frente de la municipalidad, tendrá una alta dosis de atención social, “allí está el corazón del progreso de nuestra ciudad”

La tercera jornada médico asistencia del organizada por el Comando La Fuerza del cambio, se llevó a cabo este fin de semana en el sector Comunidad Democrática de la parroquia Vista Hermosa.

Así lo dio a conocer el candidato unitario a la Alcaldía de Heres, Ing. Julián Briceño, quien aseguró que el trabajo adelantado representan las acciones sociales y de prevención médica que deben ejecutarse continuamente desde el gobierno municipal y que están previstas realizar a partir del 10 de diciembre.

Por su parte, el medico endocrinólogo y coordinador del área de Salud del Comando La Fuerza del Cambio, Marcos Lima Martínez, señaló que las jornadas médica realizadas permiten, no solo ofrecer atención a la ciudadanía, sino palpar y conocer problemas de la cotidianidad en los sectores menos favorecidos de la ciudad, con lo que es posible, ofrecer las soluciones y acciones concretas para garantizar una mejor calidad de vida en el municipio.

Lima aseguró que en la tercera jornada médico asistencia se aplicaron un total de 78 dosis de vacunas, entre niños y adultos, además de evaluaron 53 niños en consulta odontológico y 73 en pediatría, incluyendo cura parasitaria.

El destacado médico endocrinólogo, también indicó que fueron atendidos 40 pacientes hipertensos, haciéndole entrega a cada uno del tratamiento requerido “agradezco a Dios y la Virgen por la bendición de organizar estos operativos, los cuales no serían posible sin el apoyo de muchos particulares, que aún sin estar inmiscuidos en la lucha político partidista, tienen una profunda vocación social y una altísima consciencia de la importancia de gestar cambios de fondo para nuestra ciudad”.
.
.
Nutriendo nuestro futuro
Una especial mención realizó el Dr. Marcos Lima a lo que denominó el programa “Nutriendo Nuestro Futuro”, el cual según explicó consiste en llevar a cada niño bolivarense la certeza de crecer adecuadamente obteniendo los nutrientes necesarios para tal fin “son muchos los factores que inciden en el sano crecimiento de los niños, uno de ellos es la alimentación, como sabemos la situación económica que experimentamos, aunada a la pésima gestión gubernamental en material de salud preventiva, ha generado un alto índice de desnutrición en nuestra región, es por eso que debemos darle una especial atención a esta área y eso lo haremos con este programa que desde ya empezamos a implementar y que ampliaremos desde la dirección de salud de la Alcaldía de Heres”.

Lima señaló que en el marco del programa Nutriendo Nuestro Futuro, en la tercera jornada médica de entregaron 55 bolsas de suplementos nutricionales para niños y mujeres embarazadas “es la segunda jornada en la que incluimos este programa y nos quedamos cortos, es mucho el trabajo que debemos hacer por nuestros niños, la verdad es que hay muchísima necesidad en nuestra ciudad”.

Finalmente, el médico y dirigente político, Marcos Lima, agradeció el esfuerzo realizado por el invaluable equipo de profesionales que le acompañan en la labor realizada, como es el caso de la Dra. Carolina Rodríguez (Pediatra), Dr. Pedro Lanza (Neorólogo) y el Dr. Luis Guerra (Médico de Familia), además de las odontólogas Kristy Méndez Passarelli y Liliana Montiel, la Licenciada en Enfermería Jessica Bermúdez y los estudiantes de medicina Pablo Daniel Lobatton, Gabriel Cárdenas, Ivanelys Piquel, Daniela Rengifo y Angy López.

Nota de prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.