CIUDAD BOLÍVAR

Julián Briceño llegó con asistencia social al sector La Lucha de La Sabanita

Más de 260 personas fueron beneficiadas durante el Operativo Médico Asistencial, realizado este sábado en la Lucha, entre ellos niños, niñas, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Con total éxito se llevó a cabo la primera Jornada Médico Asistencial realizada por el equipo de Salud del Comando de Campaña por el Rescate del Municipio Heres, en el sector La Lucha de la Parroquia La Sabanita.

Así lo dio a conocer el candidato unitario de la oposición para la Alcaldía de Heres, Julián Briceño, quien aseguró que estas actividades se replicarán en diversas parroquias de la ciudad, con el fin de atender los graves problemas de salud que aquejan a la ciudadanía, ante la falta de medicamentos, vacunas y la existencia de un adecuado sistema de atención médica primaria al servicio del bolivarense.

Briceño destacó que la jornada fue organizada por el destacado médico endocrinólogo, Marcos Lima Martínez, quien es el encargado de coordinar el área de salud del equipo de profesionales que le acompaña en “esta cruzada por devolverle la sonrisa a Ciudad Bolívar”.

En este sentido, el líder opositor señaló que estas jornadas médico asistenciales, son programas pilotos del modelo que implementará desde la municipalidad para dar atención a todos los bolivarenses, “nuestro pueblo no puede seguir muriendo de mengua, tenemos el compromiso de llegar a cada rincón, poner al servicio de la ciudadanía los mejores profesionales de la salud y garantizar que la atención médica primaria, funcione adecuadamente en este municipio”.
.
.
Esfuerzo de muchos

Por su parte, el médico Marcos Lima Martínez, organizador de la actividad, aseguró que la jornada no habría sido posible sin el apoyo de profesionales como la Dra. Carolina Rodríguez (Pediatra), el Dr. Pedro Lanza (Neurólogo), además de los estudiantes de medicina de la Universidad de Oriente, Gabriel Cárdenas, Pablo Daniel Lobatton, Cruz Marcano y Jessi Rivas, la Licenciada en Enfermería, Jessica Bermúdez y la valiosa colaboración de organizaciones como Mujeres Dignas SOS Angostura.

Lima señaló que durante el operativo, fueron atendidos 66 niños en consulta pediátrica, a quienes también se les dio cura parasitaria, a otros 53 niños se les aplicó fluor dental, 77 infante fueron vacunados, 43 adultos hipertensos fueron vistos en consulta médica y otros 22 adultos fueron atendidos en consulta neurológica.

Igualmente destacó el dirigente político y profesional de la salud, que fueron atendidos adultos mayores de manera preferencial, se donaron tratamientos antihipertensivos, vitaminas y hierro para mujeres embarazadas.

Marcos Lima, aseguró que en la parte organizativa también se contó con el apoyo de los vecinos del sector y de las dirigentes políticas y activistas de la Parroquia La Sabanita, Arelys Marín e Inocencia Pérez.

Finalmente, el médico endocrinólogo, aseguró que el próximo sábado 25 de Noviembre la Jornada Medico Asistencial, se trasladará a la parroquia Marhuanta, donde se ofrecerán los mismos servicios médicos y se realizarán donaciones de medicamentos

Nota de Prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.