BOLÍVAR

Freddy Valera: El paludismo ya es una emergencia nacional

Exige al gobierno tomar medidas urgentes
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) lamenta que los ciudadanos no puedan conseguir el tratamiento por la ineficiencia del sistema de salud pública.

La epidemia de paludismo es una emergencia de salud que debe ser atendida por el Gobierno nacional con medicamentos, vacunación y prevención, asegura Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD).

Explica que lo que en algún momento fue un problema de los municipios mineros al sur del estado Bolívar, ahora es una crisis que llegó hasta Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y todas las ciudades de la región. "Esto dejo de ser una crisis regional para convertirse en un problema nacional, que si el Estado no controla se convertirá en una gran crisis de proporciones incalculables".

Valera detalla que esta situación se generó por la inacción del gobierno, que dejó de tomar las medidas para el control epidemiológico y permitió que aparecieran enfermedades que estaban prácticamente fuera de los registros sanitarios.
.
.
Gobierno indolente

Sostiene que la salud y todos los aspectos de la vida regional o nacional han retrocedido por culpa de un gobierno al que no le importa el sufrimiento de la gente y que prefiere financiar a Cuba o a los países del Caribe, antes que gastar los recursos en el bienestar de su pueblo.

El parlamentario lamenta muchas familias del estado Bolívar tengan que vivir un viacrucis para conseguir los medicamentos con los que hacer frente al paludismo. “En los ambulatorios solo están dando la cloroquina y primaquina para máximo tres días y el tratamiento completo debería comprender, al menos, 21 días”.

Valera rechaza que al sur del territorio sí se consigan las medicinas “literalmente a precio de oro, porque pretenden vender no en bolívares sino en gramas”.

El secretario general de AD en Bolívar afirma que Venezuela atraviesa una situación de extrema necesidad “pero el presidente solo ofrece excusas y ahora responsabiliza al mandatario colombiano porque supuestamente prohibió a los laboratorios de su país vendernos medicinas”.

“La verdadera culpa es solo del chavismo que descuidó durante años la prevención para estos casos y ahora solo quiere poner pañitos calientes que tapen el desastre”. 

Nota de Prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.