NACIONAL

Eulogio Del Pino aseguró que su detención es un "ataque injustificado"

Eulogio Del Pino asumió su responsabilidad y pidió que se le dé el derecho a su defensa para dar cuentas de todas las decisiones que refrendó durante su gestión en Pdvsa
El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, publicó este jueves dos videos en su cuenta de Twitter en los que aseguró que su detención es un ataque injustificado “contra la industria, contra Petróleos de Venezuela”.

“Si están viendo este video es porque se ha concretado todos los rumores que me han llegado de una serie de acusaciones que han estado haciendo contra todo mi equipo de trabajo de Pdvsa”, aseguró Del Pino.

Los videos fueron grabados antes de ser capturado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la madrugada de hoy a solicitud del Ministerio Público que lo acusa de presuntos casos de corrupción en la estatal venezolana de crudo. 

Ante los rumores de que irían en su contra, Del Pino consultó al presidente de la República, Nicolás Maduro, para verificar si eran ciertos; según dijo, este le respondió que no cayera en la “guerra psicológica” de quienes han traicionado la “revolución” y han destruido a la empresa petrolera.

El también exministro de Petróleo asumió su responsabilidad y pidió que se le dé el derecho a su defensa para dar cuentas de todas las decisiones que refrendó durante su gestión en Pdvsa.

“Entendemos que hay desviaciones y soy el primero que a través de los mecanismos de control interno hizo las denuncias y se llevaron adelante investigaciones contra todas esas desviaciones” expresó.

Por otro lado, recordó y manifestó sentirse orgulloso de estar en la lista de funcionarios públicos venezolanos sancionados por Canadá.

Eulogio Del Pino será imputado por peculado doloso concierto de funcionarios con contratista, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, asociación, uso indebido de sistema de información y daños a la industria petrolera.
.
.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.