SUCESOS

Una férrea luchadora de la democracia: así describen dirigentes políticos a Nelly Frederick

La dirigencia política del estado Bolívar se unió al duelo que embarga a la familia Frederick por la sensible e irreparable pérdida de la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar y secretaria general de Acción Democrática, Nelly Frederick, una mujer constante, luchadora y que amaba profundamente la democracia.

Así se refirió a ella el diputado a la Asamblea Nacional y compañero de lucha en el partido blanco, Freddy Valera, quien se mostró conmovido por tan triste noticia y no titubeó al aupar el arduo trabajo social que realizó Frederick en el estado Bolívar.

“Desarrolló una actividad política con mucha tenacidad, constancia, esfuerzo, era una mujer luchadora, amaba profundamente la democracia. Siempre fue una mujer de principios democráticos en su convivencia”.

Valera aseveró que el primordial objetivo de la diputada regional era volver a tener un país donde pudiesen convivir todos los venezolanos.

“Ella no distinguía entre ideologías, tenía relación con todos los sectores políticos del estado. Insistía en que todos los venezolanos deberíamos hacer un esfuerzo para recuperar el país”.

Recalcó que, aun cuando el chavismo sembró la separación de los venezolanos, en ella eso no prosperó. “Para ella no existían enemigos, todos eran venezolanos y siempre buscaba la manera de que todos hicieran el mismo esfuerzo para enrumbar al país”, acotó.
.
.
Leal a sus convicciones

La dirigencia oficialista dentro del Consejo Legislativo también se sumó al dolor que embarga a la familia Frederick, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Norkis Díaz, lamentó dicha perdida y envió a sus familiares y amigos, sus más sinceras condolencias.

“Reconozco en Nelly Frederick a una mujer valiente, guerrera, leal a sus convicciones, que siempre estuvo del lado que ella consideró correcto. Como ser humano fue extraordinario, una dama de la política”, dijo Díaz.

Dentro del debate político en el Cleb, la diputada Díaz señaló que Frederick “era difícil”, pero con una postura siempre a favor de la gente.

“Era una luchadora social, hasta el último momento tuvo ese verbo irreverente y eso se valora mucho. En política se ve mucha deslealtad y ese no era el caso de la compañera”.

Aun cuando tenían pensamientos y postura política distinta, Norkis Díaz reiteró que fue una mujer de gran valía, “una gran pérdida para la clase política venezolana”.

El gobernador saliente del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, también lamentó la pérdida de la diputada. “Hago un reconocimiento post mortem a la profesora Nelly Frederick. Fue una gran mujer y tiene todo mi respeto”, dijo durante su programa radial.

Dura batalla

Nelly Frederick luchó contra el cáncer de mama. Su fallecimiento fue confirmado por su hija, Doriannella Marco Frederick. Será recordada como una mujer que siempre estuvo apegada a sus principios democráticos y el profundo amor por el partido Acción Democrática. Trabajó mucho por sacarlo adelante y fortalecerlo.

NPG
SMS

Somos Noti Bolivar

1 comentarios:

  1. DECIA MI MADRE.. ""ADECO ES ADECO HASTA QUE SE MUERE""... Y ASÍ LO HICIERON PAR DE AMIGAS... MI MADRE LA HA DE HABER RECIBIDO EN EL CIELO CON POMPAS Y PLATILLOS... GRANDES AMIGAS LUCHADORAS......

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.