CORRUPCIÓN

Ministerio Público allana 17 empresas ligadas a desfalco de la Faja Petrolífera

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la captura del empresario Carlos Urbano Fermín, dueño de gran cantidad de bienes, además de dos ejecutivos prófugos de la justicia
El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este viernes, en la que informó sobre los avances en las investigaciones sobre el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab sostuvo que el Ministerio Público determinó la participación de al menos 17 empresas, 10 de ellas auditadas esta semana.

“Quiero informar que entre los días martes y jueves fueron allanadas en el estado Anzoátegui Cuferca y Confurca. Fue privado de libertad Carlos Urbano Fermín, gerente de la empresa Cuferca, además de dos empresarios prófugos de la justicia”, explicó Saab, agregando que supuestamente se encuentran en Estados Unidos.
.
.
Según el fiscal, Carlos Urbano Fermín habría cometido delitos como asociación para delinquir y legitimación de capitales. “Nosotros vamos a continuar con estas investigaciones para establecer responsabilidades múltiples en torno a estos eventos”, agregó Saab.

Indicó que fueron allanadas las empresas Metroemergencia, Diario El Norte, Meditotal, Servicios Roca, Centro Médico Lechería y Centro Médico Total. Estas instituciones pasarán a partir de ahora a ser administradas por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tarek William Saab dijo que el dinero de todos los empresarios que están vinculados a estos hechos de corrupción debe ser repatriado. “Tenemos entendido que esta red tiene propiedades y construcciones en República Dominicana”, agregó.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.