REGIONALES 2017

Andrés Velásquez: Votar es un acto de rebeldía contra la dictadura

El candidato de la Unidad Democrática recibió el respaldo de centenares de dirigentes y activistas sindicales de Guayana 
Un multitudinario y emotivo acto de trabajadores se realizó este sábado en la mañana en la sede del sindicato Sintraferrominera en el que Andrés Velásquez, candidato a la gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática, compartió con dirigentes sindicales y luchadores laborales de empresas, de la educación e instituciones de la región que le apoyaron asegurando que a partir del 16 de octubre “será el nuevo gobernador del estado Bolívar”.

En el recinto, el presídium y como oradores destacaron el secretario general de SintraFerrominera, Rubén González, el líder de los trabajadores petroleros Iván Freites, la secretario general del sindicato de HidroBolívar Noris Cordero, el secretario general de los trabajadores de Carbonorca Ramón Espino, el presidente del gremio de profesores universitarios Raúl Brito.

También participaron numerosos luchadores sindicales de Sidor de tendencias como Unidad Matancera, Coalición Siderúrgica 40, Movimiento de Trabajadores de base y otros.

Entre ellos destacaron Bulmaro Ramos, Yunis Hernández, Jorge Machuca, Carlos Ramírez, Leonel Grisset, Luis Guzmán, Jesús Yánez, José Saracual. También el compañero de luchas,/el matancero Adón Soto, delegado de Materias Primas cuando Velásquez era el presidente de Sutiss.

Numerosos ferromineros tanto de Ciudad Piar como de Puerto Ordaz plenaron el lugar y se motivaron al máximo por el mensaje de aliento y solidaridad que Andrés Velásquez le dedicó al trabajador ferrominero injustamente preso, Rodney Alvarez.

Los trabajadores del aluminio también se hicieron sentir. Estaban allí lideres y luchadores de Venalum como Manuel Díaz, Reinaldo Herrera, José Luís Amézquita, Fernando Serrano, Estílito Garcia. De Alcasa como Miguel Eckar, Leomar Bottini.

De Carbonorca, de Bauxilum Mina el secretario general Edgar Valentine, de Bauxilum planta como José Luís Morocoima y Rolando Muñoz.

Otro que se hizo presente fue el secretario general de los Trabajadores del CSN Sidetur Alejandro Álvarez y varios luchadores del sector briquetero de Venprecar y Orinoco Iron.

El candidato dijo que este acto era dedicado a todos los trabajadores, y habló de Rodney Álvarez, un trabajador que ya lleva seis años preso injustamente, y la dictadura lo mantiene tras las rejas, para quien dedicó un aplauso y su solidaridad, y van a seguir luchando por su libertad, y por su hermano de lucha también detenido, Alfredo Ramos.

LA LUCHA DE SIEMPRE
Recordó su tiempo de luchas en Sidor, para conquistar mejor calidad de vida, no solo para los trabajadores de Guayana, sino para todos los trabajadores de Venezuela, agregó.

“Siempre enfrentamos la corrupción y a sindicalistas mafioso de aquel momento, y que permitió convertirnos en el movimiento obrero de vanguardia y nuevo sindicalismo, que hoy es referencia histórica”, dijo Velásquez.

Dijo apelar a esa unidad del movimiento obrero, para liberarse de ese yugo de mafias sindicales, para desalojarlos de todos los sindicatos que hoy controlan, acotó.
.
.
VOTAR HOY ES UN GESTO DE REBELDIA

“Votar hoy, en dictadura, es un gesto de rebeldía, de lucha y los invito a sumarse”, dijo.

“Gracias a ese movimiento y a esa lucha que libramos desde Sidor, puede decir que gracias a los trabajadores, salió de la fábrica para ir a la gobernación, y hoy día, desde el recinto de Sintraferrominera, va a ir de nuevo a la gobernación del estado Bolívar”, afirmó.

Se tenía la necesidad de mostrarle a todo el país desde Guayana, que se podía gobernar de una manera diferente, con participación, y sin exclusiones, color político , sin robar, y demostrar que se puede ser eficiente al frente de un cargo publico si existe la voluntad para lograrlo, aseguró Velásquez.

UN MILLÓN DE DIFERENCIAS

Después que han pasado militares corruptos por la gobernación, pueden decir con orgullo que hay una diferencia abismal -un millón de diferencias- que se puede gobernar para la gente, y no para el bolsillo de unos pocos, dijo Velásquez.

Los que pretenden seguir gobernando son los que acabaron con las empresas, con la libertad y la autonomía sindical, y con los sindicatos, convirtiéndolos en un nido de delincuentes, de gente violenta que no respeta, y que han destruido el país.

UN NUEVO DESAFÍO

Velásquez dijo que hoy está frente a un nuevo desafió después de ganar las primarias, aunque advierte que no va a ser fácil porque la situación ha cambiado, pero no así los sueños y la voluntad, las ganas de hacer las cosas bien y compromiso con los más desposeídos y con el movimiento obrero, que lo van a superar con creces.

Aseguró seguir siendo el mismo, y su mejor escuela fue la fábrica, donde se cargaron de la necesidad de que el trabajo enaltece, lo más digno, y que una familia pueda vivir de su trabajo.

El candidato a la gobernación invitó a un proceso de cambio, a un gobierno de unidad regional y de cambio para reconstruir con un gran acuerdo social a Guayana, un proyecto definitivo de contenido y propuestas concretas para el estado Bolívar, consignó.

NO ES JUSTO

“No es justo lo que estamos viviendo, no es justo que estemos sin gasolina, no es justo que el pueblo pase hambre, no es justo que el pueblo no tenga medicinas, no es justo que quieran impedir la votación y el triunfo el 15 de octubre”, acotó Velásquez.

Acabaron con este inmenso complejo industrial, arrasaron con todo, y el voto, y el reto es botar a ese mafioso, jefe de mafias Rangel Gómez, y su candidato injusto, otro satélite militar que nos quieren imponer en Guayana y con la derrota de ellos dos, estaremos dando un paso gigante hacia el objetivo final, un paso mas que están dando por liberar a Venezuela, para que se imponga la constitución y se restablezca la democracia, acotó.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.