CIUDAD GUAYANA

Wilson Castro: “El cambio en Venezuela debe ser civil, no militar”


El coordinador de Gente de Guayana considera que las empresas básicas son la evidencia de la ineficiencia y la facilidad con la que se corrompen los militares al manejar instituciones del Estado.
“Nos preocupa que parte de la sociedad vea con buenos ojos el alzamiento de algunos militares, que podría acabar en un Golpe de Estado, hay que recordar que la oposición no está de acuerdo con soluciones de facto, y que los cuerpos armados no toman el poder para dárselo a los civiles”, asegura Wilson Castro, coordinador de Gente de Guayana, en relación a la sublevación de unidades castrenses en el estado Carabobo.

Considera que la solución para la crisis que vive la nación es un gobierno civil y moderno, donde los militares se preocupen por cumplir las funciones que les da la Constitución y no por dirigir las políticas públicas.

Recuerda que los militares no fueron formados para dirigir organismos del Estado, sino para la defensa de la nación y la guerra, pero “recientemente solo los hemos visto en guerra contra los jóvenes” que están en las calles protestando.

“En este momento tenemos un gobierno militar, liderado en apariencia por un civil, y dado sus resultados no es lógico que pensemos cambiarlo por otro similar o mediante mecanismos que no sean los democráticos”.

Añade que la sociedad venezolana solo le pide a los funcionarios castrenses que hagan cumplir la Constitución y las leyes: “Si ejercieran el rol que les corresponde ya tendríamos una solución pacífica, y la Asamblea Nacional Constituyente no se habría ejecutado”.

Culpables de la tragedia

Castro afirma que la tragedia de Venezuela está asociada a los gobiernos militares, porque el 80% de los mandatos del siglo pasado, hasta la llegada de la democracia, fueron dirigidos por hombres de armas y no por civiles.

“Con el chavismo los militares demostraron su incapacidad para gobernar, porque su ineficiencia es responsable de buena parte de los problemas del país”.

El dirigente opositor considera que las empresas básicas de Guayana son un ejemplo de esto, porque desde que son dirigidas por militares se convirtieron en el epicentro de actos de corrupción y negocios personales, generando que sean pocos los efectivos que pueden demostrar el origen de las fortunas que acumulan”.

Ciudadanos preparados

Castro ratifica que el país saldrá adelante cuando los militares se limiten a cumplir con la Constitución y dejen las funciones de Gobierno en manos de civiles preparados y electos por el pueblo.

Afirma que los venezolanos deben aprender del pasado, tener memoria y no repetir los errores que otras generaciones cometieron en varias oportunidades.

“Que sean los civiles quienes formen un gobierno moderno, con propuestas liberales, que se apalanquen en las empresas privadas y permitan progreso a todos los ciudadanos”.

Nota de prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.