REGIONAL

Tony Geara: CNE quiere sabotear las regionales


El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD recuerda que el voto es una herramienta fundamental en la lucha democrática y que los ciudadanos no deben dejarle el camino libre al chavismo.
Las decisiones de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las acciones del chavismo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) buscan desmoralizar y reducir la participación en las elecciones regionales de octubre, asegura el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el parlamento nacional, Tony Geara.

Indica que el chavismo busca sabotear los comicios incrementando la percepción de parcialidad del árbitro electoral, para que los ciudadanos de desmotiven, abandonen la lucha y dejen el camino libre a los candidatos del Psuv.

“Ellos quieren que pocas personas participen, que no se involucren en la defensa del voto, que no haya testigos, ni observadores, quieren eliminar todos los obstáculos para tomar por asalto las 23 gobernaciones”.

El legislador del estado Bolívar explica que el oficialismo seguirá utilizando las instituciones parcializadas y todo lo que esté a su alcance para torpedear la participación de los ciudadanos porque “saben que es la única herramienta que tienen para mantener el poder en las regiones”.
.
.
No podemos abandonar

Geara pide a los ciudadanos que entiendan lo que está en juego en las elecciones de octubre: “No solo se trata de ejercer nuestro derecho al voto, sino de defender la voluntad de elegir del pueblo y de volverle a decir al mundo que hay una mayoría que se opone a las pretensiones dictatoriales de Maduro y sus secuaces”.

Considera que no “se pueden abandonar los espacios de lucha” y el voto es uno de los principales escenarios en el combate contra el chavismo.

Aclara que no participar en la defensa de voto y no sufragar en las regionales sería comprar el engaño del Psuv, abrir las puertas para que las rectoras vuelvan a mentirle al mundo y entregar todas las gobernaciones al chavismo.

Estaremos vigilantes

El diputado explica a quienes tienen dudas sobre el funcionamiento o la fidelidad de los resultados que pueda anunciar el CNE, que en las elecciones regionales la MUD tendrá sus testigos en todas las mesas de votación, lo que garantiza que nadie le podrá robar los votos.

“En la oposición tenemos ciudadanos con la experiencia y preparación necesaria para defender la voluntad de nuestros electores y garantizar que la decisión del pueblo se respete, además contamos con mecanismos que nos permiten hacer valer la expresión democrática de la gente”.

Afirma que la colación opositora trabaja para asegurar los mejores resultados en las regionales, pero para eso necesitan que todos los ciudadanos apoyen, cada quien desde su espacio.

Nota de prensa
.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.