BOLÍVAR

Simón Andarcia pide defender el derecho a la protesta


“La solicitud de aumentar a 50 años la pena por traición a la patria, terrorismo e instigación al odio busca criminalizar el derecho a la protesta”, afirmó el coordinador político de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Simón Andarcia.

Sostuvo que las dictaduras no toleran que los ciudadanos piensen diferente, por eso se afincan en penalizar el derecho constitucional que tiene el pueblo a expresar su descontento.

De acuerdo con el abogado, la solicitud, hecha por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este martes 15 de agosto, es netamente política y carece de justificación jurídica. “Con esto lo que buscan es generar nuevas formas de perseguir a la disidencia”.

Andarcia pidió a los ciudadanos defender el derecho a la protesta y hacer respetar la capacidad de los venezolanos de decir cuando están en desacuerdo con las decisiones emanadas desde el Poder Ejecutivo.

Reiteró que el madurismo trata de amarrar las manos de los ciudadanos por medio de la intimidación y agregó que esto no va a parar las acciones de calle, ni va a disminuir el descontento de los ciudadanos.
.
.
Ligeros para acusar

Andarcia criticó que el Estado no persiga a quienes cometen delitos de corrupción con la misma vehemencia con la que ataca y encarcela a quienes ejercen su derecho a la protesta.

Indicó que “en lugar de estar cercenando el derecho de los venezolanos, el madurismo debería fijar penas más duras para quienes destruyeron el aparato productivo y la economía nacional con el objetivo de llenar sus propios bolsillos”.

El dirigente de Vente Venezuela lamentó que el poder judicial sea cómplice de las malas intenciones del Gobierno y siga prestándose para acomodar las leyes a conveniencia de quienes se resisten a dejar el poder.

Sin capacidad para actuar

“El Sistema carcelario está incapacitado para cumplir con la solicitud de Moreno” porque carecen de infraestructura y personal para dar cabida a tantos detenidos.

El dirigente del partido de Maria Corina Machado señaló que las cárceles venezolanas “son centros del crimen organizado desde donde gobiernan los pranes que tienen el control de todo lo que pasa adentro y viven como reyes”

Recordó que en este momento hay varios centros de detención con cientos de presos políticos y de conciencia, cuyo único crimen es pensar diferente.

Nota de prensa
.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.