LABORAL

Paro general en Ferrominera si aprueban fraudulento contrato colectivo

Justicia Obrera y Sintraferrominera fortalecen alianza en defensa del trabajador
La Secretaria nacional de Justicia Obrera de Primero Justicia junto al Comité ejecutivo de Sintraferrominera rechazaron totalmente la maniobra politiquera que quiere aplicar el ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas de la Nación, Juan Arias, al pretender violar las leyes laborales y aprobar un fraudulento parapeto de contrato colectivo junto a un grupo de trabajadores gobierneros y patronales.

“Ese fraude no puede ser ejecutado, tienen que sentarse con nosotros a discutir, porque de lo contrario serán los grandes responsables de la paralización en Ferrominera Orinoco” denunció Rubén González, secretario general de Sintraferrominera junto al líder laboral aurinegro, Roger Salazar.

Expresaron que existe una institución sindical que fue electa democráticamente por la masa laboral y esta representación sindical introdujo una convención colectiva hace seis meses, ante la Inspectoría del Trabajo y aún esperan para que los llamen a las mesas de negociación, por el bienestar de la gran familia ferrominera.

“Y ahora, usted Ministro, viene con una maniobra politiquera, junto a un grupo de trabajadores de una mal llamada coalición, quienes son los mismos que esta junta directiva derroto en el proceso electoral, a entregar una convención colectiva paralela a la institucionalidad de Sintraferrominera, eso es una aberración” destacó González.

Por lo tanto, se declaran en rebeldía total de ese atropello y en el supuesto negado se llega a honrar algunos de eso acuerdos o pagos de este fraude patronal; desde Sintraferrrominera se ejecutarían acciones inmediatas en rechazo, generando la paralización total de la empresa.

El comité Ejecutivo en pleno aseveró que se enfrentarán con quien sea necesario, porque existe una junta directiva elegida por la base trabajadora que reitera su compromiso de salir adelante por el bienestar de la gran familia ferrominera.

Vale la pena destacar que aunque el proyecto de Convención fue entregado hace seis meses, la seudo propuesta de la coalición se entregó el pasado viernes 4 de agosto a los organismo que no le corresponde su aprobación, por lo tanto esta acción carece de fundamento legal, en virtud que solo le entregaron ese anteproyecto al Ministro Juan Arias.

“Esto evidencia que todo responde a un juego sucio de la politiquería mal llamada revolucionaria, que solo sirve para crear una incertidumbre en los ferromineros, porque si quieren discutir estamos abiertos al dialogo y estamos buscando entendimiento, puesto que mas allá de los partidos políticos y la diferencias ideológicas esta el bienestar de los trabadores y su núcleo familiar. Sea sensato ministro Arias y tenga conciencia de lo que hace, porque esto conllevaría a una paralización general en la industria del hierro” reiteró enfáticamente.

No cumplen con el procedimiento

Por su parte, Roger Salazar, secretario nacional de Justicia Obrera y miembro del Comité ejecutivo de Sintraferrominera destacó que nadie sabe cuales son los puntos mas relevantes de ese tratado complaciente al patrono, porque ni siquiera cumplieron con los estatutos sindicales de las 4 asambleas necesarias para dar a conocer la propuesta. “Nosotros hicimos todo lo concerniente conforme a los estatutos y las asambleas de rigor, fueron aprobadas en asambleas, se recogieron las firmas, hicimos nuestra parte legal, mientras ellos pretenden darle legalidad a un adefesio jurídico que servirá para sembrar la inestabilidad en la industria”.

González retomo la palabra para denunciar que quieren emular lo ocurrido en Sidor, donde se aprobó un contrato encerrados en 4 paredes y cuyos acuerdos nadie conoce. Ante ese escenario reitero que se encuentran abiertos a discutir su convención colectiva y buscar el entendimiento con el gobiernos para buscar la salida equilibrada del consenso y racionalidad, a los fines de sentarse en una mesa de dialogo y así concretar el entendimiento.

Finalmente Salazar hizo un llamado a los trabajadores a no tener miedo en sus puestos de trabajo, luego de los resultados del pasado 30J, porque le exigen al ministro Arias y al titular de la estatal minera que dejen las amenazas contra los ferromineros ya que no aceptaran ningún tipo de remoción o amenazas de despidos ilegales, en consecuencia por no haber participado en la convocatoria nefasta del pasado domingo. “Felicitamos a los trabajadores de la ilustre industria del hierro que no atendieron al llamado en contra de la democracia venezolana.

Nota de prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.