REGIONAL

Norkys Díaz: Haremos respetar nuestra soberanía


La diputada del CLEB asegura que los venezolanos son pacíficos, pero no tolerarán que ninguna potencia extranjera venga a tratar de imponerles un nuevo rumbo y cambiar su decisión de ser soberanos.
La amenaza de intervención militar del presidente en Venezuela hecha por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, desenmascara las pretensiones imperialistas y representa una alerta para todos los patriotas creen en la independencia y la soberanía de los pueblos, aseguró la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), Norkys Díaz.

Explicó que los venezolanos somos pacíficos, pero “no cederemos ante las pretensiones de la derecha internacional, que quiere tomar por la fuerza el control de nuestra patria y alterar el rumbo revolucionario que hemos elegido”.

Díaz recalcó el deseo de paz que tienen los venezolanos, “que hemos aprendido a dirimir nuestras diferencias de manera civilizada, por medio del voto y que no intervenimos en los asuntos internos de otras naciones, por lo que esperamos el mismo respeto cuando se trata de nuestros asuntos internos”.

Detalló que el presidente Nicolás Maduro y todas las instituciones del Estado cuentan con el respaldo del pueblo para tomar las acciones que consideren pertinentes, con el fin de responder a esta ofensa y demostrar que el país no cederá ante chantajes.

La diputada chavista resaltó la confianza del pueblo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “que está perfectamente capacitada para defender el territorio en unión cívico militar y que es heredera del ejército de Bolívar, que cuando salió de Venezuela lo hizo para libertar y no para oprimir”.
.
.
Ataque sistemático

Señaló que no hay razones reales para justificar una acción militar de los Estados Unidos en Venezuela, porque “aquí tenemos un presidente constitucional, autoridades electas democráticamente, nos estamos preparando para elecciones regionales y todo el Estado funciona con normalidad, no hay ninguna alteración que requiera una acción bélica extranjera”.

Díaz añadió que la única razón por la que el imperio y la derecha internacional quieren atacar Venezuela es para tomar el control político y colocar al frente del Estado a figuras de la oposición que ellos puedan manejar a su antojo.

“Quieren hacer por la fuerza, lo que no han podido con los votos, porque no le perdonan a nuestro pueblo que decidiera ser libre y soberano”, acotó la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar.

Recordó que esta amenaza de ataque militar no es un hecho aislado, sino el episodio más reciente de una serie de agresiones en contra de la soberanía nacional: “Desde hace mucho tiempo los revolucionarios venimos denunciando que el imperio es el que se encarga de financiar a quienes se oponen al proceso chavista, apoyando con sus recursos a los opositores apátridas, orquestando la guerra económica contra nuestro pueblo, y coordinando las acciones terroristas en las guarimbas”.

Apuntó que toda la insistencia del gobierno de los Estado Unidos se debe a su deseo descontrolado de “querer manejar a su antojo nuestras riquezas naturales, nuestro petróleo, y todo el potencial de nuestro Arco Minero, para explotarlo, sacarlo del país, generar riquezas en su nación y dejarnos en la miseria, como lo hicieron en la IV República de los adecos y copeyanos”.

Nota de prensa
.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.