POLITICA

MUD se pronunció en defensa del diputado Germán Ferrer


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló que el procedimiento contra el diputado Germán Ferrer no tiene validez al ser una solicitud emitida por representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que no tiene capacidad de crear un procedimiento calificado como el juicio de un diputado de la AN.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges,
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el procedimiento solicitado este miércoles por el diputado constituyentista Diosdado Cabello contra el también diputado Germán Ferrer “es nulo y no tiene validez”.

Durante una rueda de prensa, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que “ese procedimiento de hoy no existe, es nulo, es algo que no tiene validez al ser una orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la única constitución vigente es la del año 1999”.

“Diosdado Cabello muestra los papeles e inmediatamente sin conocer cuáles son los supuestos delitos ordena la privación de libertad de Germán Ferrer. No se conocen si esas pruebas son verdaderas y quien calificó ese delito”, expresó.

Afirmó que el hecho parte de una orden política “que es parte de la corrupción y falta de DDHH en Venezuela. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene capacidad de crear un procedimiento calificado lo que podría ser el juicio de un diputado de la AN”.
.
.
En representación de la AN y los diputados que la conforman, Borges hizo lectura de un comunicado en rechazo a los recientes acontecimientos contra los parlamentarios y recalcó que estos procedimientos carecen de legalidad, “porque se deben respetar las reglas que expresa la constitución vigente”.

“La Asamblea Nacional quiere dejar claro que estos pasos son nulos y que no pueden condicionar al diputado Germán Ferrer. Resulta escandaloso que en una Venezuela como la de hoy plagiada de violencia, lo único que se ocupa el Gobierno es de persecución y no se ocupa de los verdaderos problemas de los venezolanos", señala el escrito.

Indicó que van a hacer una solicitud ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para garantizar la integridad y derechos humanos de todos los parlamentarios. “Estamos activando a todos los parlamentos de la región para que sigan repudiando al Gobierno venezolano”.

Además, notificó que el próximo viernes, realizarán una reunión para nombrar una comisión que pondrá en marcha la ejecución de estos pasos.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.