LABORAL

MUD Bolívar postula a Fernando Serrano para elecciones sindicales en CVG Venalum


Por la recuperación del legado democrático de Guayana
Luego de tres años y medio vencidos, inició el proceso electoral para renovar autoridades sindicales en CVG Venalum, en este proceso comicial, la Mesa de la Unidad Democrática presenta su candidato en la plancha 905, liderada por Fernando Serrano, contra la plancha 27 que representa al nefasto régimen de Maduro.

Dick Souki, coordinador operativo de la MUD Bolívar, explicó que el proceso electoral comenzó este lunes 14, a las 12 de la noche y culminará el próximo miércoles 16, a las seis de la tarde. En el mismo se instalaron 5 mesas y sufragan 2.700 trabajadores, para escoger los 11 puestos que conforman el comité ejecutivo.

Souki aseguró que esta plancha ofrece una propuesta alternativa y democrática a los trabajadores, en virtud que la gestión sindical tiene 5 años en manos del gobierno y en consecuencia, los trabajadores perciben mas salario, sin embargo padecen mas la pobreza. “Frente al chantaje de Venalum, la democracia vencerá al candidato de Maduro”.
.
.
Rechazan las acciones de terrorismo laboral y la persecución contra los trabajadores, por ello, garantizan que esta opción le permitirá un sindicato de lucha, al servicio de la masa obrera y no del gobierno. “Fernando Serrano representa la recuperación total de las celdas reductoras de aluminio, puesto que de las 905, que tiene la industria, en revolución, sólo se mantienen activas cerca de 300, el compromiso es trabajar para recuperar lo que dejo la democracia en la pujante Guayana”.

La opción democrática tiene como fin rescatar una serie de beneficios que permanecen congelados, porque la nefasta gestión actual se ha dedicado a discutir un salario mínimo y se han olvidado de los otros beneficios socioeconómicos de los trabajadores, afectado la dinámica familiar. “Hoy cobran las vacaciones, para encerrarse en los hogares, se acabaron los financiamientos de vehículos y una serie de ayudas que en el tiempo han dejado de existir”.

Por eso, enfatizó finalmente Souki que la Plancha 905 conseguirá darle un cambio profundo, democrático y participativo a CVG Venalum, desde un crisol democrático y en unidad.

Nota de prensa
.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.