BOLÍVAR

Jorge Carvajal va con Avanzada Progresista a la Gobernación de Bolívar


El exgobernador del estado Bolívar asegura que luchará para recuperar la democracia.
Nacido en Ciudad Bolívar, Jorge Carvajal Morales, exgobernador del estado, se prepara para retomar la contienda política.

Ante la postulación de candidatos a elecciones regionales anunciada por el Consejo Nacional Electoral, el dirigente de formación social-cristiana realizó su postulación a través del partido Avanzada Progresista (AP).

Inició su carrera política mientras estudiaba Derecho en la Universidad Santa María, en Caracas.

Su primer cargo de envergadura lo obtuvo en 1989 en las primeras elecciones por voto popular, consagrándose como primer mandatario municipal en la Alcaldía del Heres.

Ejerció funciones como gobernador del estado durante dos períodos comprendidos desde 1995 hasta el 2000.

El dirigente político resalta que a lo largo de los años ha continuado participando en los procesos democráticos del país.

Explica que ante la situación que se vive “lo más importante es lucha para conseguir la salida del Gobierno nacional”. Añade que al pasar de los días se acortan los espacios de participación y convivencia democrática.

Critica la forma en que “el régimen viola los derechos de los venezolanos”.

Carvajal considera que participar en elecciones regionales es la decisión correcta. “Hemos decidido participar para no permitir que se apoderen de más espacios”, subraya.

Añade que la oposición puede jugar en diferentes tableros.

“Continuaremos las protestas y participaremos en regionales”, aclara el abanderado de AP.
.
.
Propuestas

Carvajal revela que la decisión de colocar su nombre en la postulación se debe a “la necesidad de devolver el orden constitucional que ha sido vulnerado en el estado Bolívar”.

Agrega que en el estado se debería de poner en marcha un plan para brindar atención humanitarias a familias del estado.

“Debemos proveer de alimentos, medicina y empleo a los guayaneses”, enfatiza el candidato. A su vez, señala que es necesario invertir en educación en todos los niveles para dar formación a las próximas generaciones.

Considera que la seguridad de jurídica de la población se ha violentado en los últimos años.

“Tenemos que luchar contra la inseguridad con funcionarios preparados y capaces”.

Reitera la obligación de los gobernantes en la recuperación del sistema médico de la entidad. “Tenemos que recuperar desde los módulos hasta hospitales desde las ciudades hasta las zonas rurales del estado”, destaca.

Carvajal propone su experiencia y trayectoria “para enfrentar los tiempos de dificultad que se avecinan”.

Mantendrán unidad

El dirigente político, Jorge Carvajal, considera que la mejor forma de elegir un candidato unitario es a través de la realización de elecciones primarias. “La escogencia por medio del voto fortalece al candidato y le permite a los ciudadanos indicar sus preferencias, es la expresión genuina de la democracia”.

Nota de prensa
.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.