BOLÍVAR

Freddy Valera: Fallas en el servicio de agua reflejan la ineficiencia del chavismo


Critica que una parte de la ciudad esté inundada y la otra viva una sequía
El líder opositor del estado Bolívar responsabiliza al ejecutivo regional y a la empresa estadal Hidrobolívar por la incapacidad para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“Es una injusticia que varios sectores de San Félix estén sin servicio de agua potable por más de una semana, cuando nuestra región concentra el 80% de las corrientes de agua dulce del país”, indicó el líder opositor del estado Bolívar Freddy Valera, durante una rueda de prensa realizada en la UD 46 junto a la militancia de Acción Democrática (AD) y vecinos de los sectores cercanos.

Explicó que las fallas en el suministro de agua potable también afectan a Puerto Ordaz, pues son varios los sectores donde el agua llega racionada y a cuenta gotas.

“En algunos sitios llega con muy poca fuerza y en otros llega a ciertas horas o ciertos días, es decir Guayana es la única ciudad del planeta que estando bordeado por dos importantes reservas acuíferas aun sus habitantes viven como camellos producto de la ineficacia de sus gobernantes”.

Pura fanfarrearía

Criticó que en más de 12 años de gobierno, la única repuesta que ha recibido la población del estado en materia de agua haya sido la colocación de vallas en las cuales se anuncia la solución en más del 90% del problema.

“Sr gobernador el problema del agua no se resuelve con vallas. Usted asegura que la cobertura de agua por tuberías es de más del 90% en el estado Bolívar, pero basta con abrir el grifo de muchas de las casa de Ciudad Guayana para darse cuenta que lo único que circula por esas tuberías es aire y polvo”.

Aseguró que tanto los números que maneja el ejecutivo regional en materia del agua como en otros importantes indicadores no se ajustan a la realidad del estado, pues su único objetivo es inflar el ego del que los presenta.

“Los números de la Gobernación en materia de agua son pura fanfarrearía, por qué tras más de 12 años de gestión, los bolivarenses continuamos viviendo como camellos”.

Sostuvo que esta situación afecta el desenvolvimiento cotidiano de la población, porque “algunos tienen que llenar la casa con pipotes de agua, con todos los riesgos que eso representa y otros deben pagar a camiones cisternas para surtir sus tanques, lo que significa un duro golpe para el presupuesto familiar”

En tal sentido, Valera emplazó al ejecutivo regional a dejar de lado la burla contra el pueblo en las que se han convertido las promesas incumplidas y a trabajar de la mano de las comunidades en la solución definitiva del problema.

“Es inaceptable que el gobierno regional y la empresa Hidrobolívar no brinden soluciones a este problema, más aun cuando poseemos más del 80% de las reservas acuíferas del país”. 

Nota de Prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.