EDUCACIÓN

Este es el nuevo plan de estudio presentado por el chavismo para el bachillerato (+detalles)

Este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua, presentó el nuevo plan de estudio para bachillerato el cual entrará en vigencia a partir del próximo 02 de octubre y que a su juicio, “fue adecuado a las nuevas exigencias de la nación”.
En efecto, ahora los estudiantes de primero y segundo año tendrán un total de 44 horas académicas y los de tercero a quinto año, tendrán 46.

Los cinco niveles recibirán formación en las siguientes áreas del conocimiento: Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Educación Física; Geografía, Historia y Ciudadanía; Orientación y Convivencia; y Participación en Grupos de Creación y Producción.

Arte y Patrimonio y Ciencias Naturales también se impartirán a primero y segundo año. Mientras que Física, Química y Biología será para los niveles de tercero a quinto año. Este último igualmente recibirá formación en Ciencias de la Tierra.
.
.
Formación para la Soberanía Nacional (similar a lo que en su momento fue Instrucción Premilitar) se dictará a los niveles cuarto y quinto año.

“Queremos anunciar que tras seis meses de discusión, de revisión, de rectificación, de las críticas, hemos hecho una adecuación al plan de estudio que será publicado en Gaceta Oficial en los próximos días”, dijo Jaua durante una rueda de prensa ofrecida en el liceo Andrés Bello de Caracas.

AVN
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.