CONSTITUYENTE

Constituyente fraudulenta sancionará al que “atente contra la paz”


La Asamblea Constituyente cubana, que rige Venezuela con poderes absolutos y enfrenta amplio rechazo internacional, aprobó este 8 de agosto un acuerdo en apoyo a Nicolás Maduro y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

También aprobó el artículo 4 que sancionará al que atente contra la vida e integridad personal, ya sea física o psicológica, la libertad, la paz y tranquilidad de los habitantes, daños al medio ambiente y al maltrato animal, el sistema socioeconómico de Venezuela, al patrimonio nacional y contenido bélico que incite a la violencia.

En el Palacio Legislativo hizo acto de presencia el Alto Mando Militar, presidido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Padrino López aseguró que la constituyente cubana “tiene rostro de pueblo, jóvenes e indígenas” que quieren la paz en Venezuela. También aseveró que el Alto Mando Militar vino a ofrecer sus servicios a dicha asamblea.

Es importante destacar que el ministro afirmó que la constituyente cubana fue elegida por el pueblo de forma “libre, secreta, universal y directa” por un CNE “formado en la quinta República”.

Por su parte, la almirante y constituyente Carmen Meléndez, leyó el acuerdo donde afirmó que la instalación de la constituyente cubana “permitió poner fin a todos los actos terroristas perpetuados en el país”.

Meléndez aprovechó para agradecer a la Fuerza Armada Nacional por su “valiosa labor” que ha servido para vencer las “amenazas internas y externas que azotan a Venezuela”.

El constituyente Euclides Aponte felicitó a la Fanb por defender a su comandante Hugo Chávez Frías durante su periodo presidencial y a Nicolás Maduro.
.
.
El constituyente Hermánn Escarrá reiteró que llegaron a la Asamblea “a hacer patria” y que todo aquél que quiera impedir las labores de la ANC “tendrá que apegarse a la ley.”

La presidenta de la ANC cubana, Delcy Rodríguez, aseguró que mandó un mensaje a Julio Borges que fue rechazado, alegando que “la oposición no quiere dialogar” porque solo quiere que Venezuela esté “consumida en el terrorismo”.

“La ANC nació para acabar con la intolerancia y el terrorismo”, indicó Rodríguez.

Cabe destacar que el hemiciclo fue tomado la noche del lunes, con apoyo de militares, el salón de sesiones del Legislativo tras forzar las puertas. Tildó el hecho como un “asalto”.

AFP por María Isabel Sánchez
.

SMS

Somos Noti Bolivar

Con la tecnología de Blogger.