POLITICA

Candidaturas a gobernadores estarán sujetas a la Constituyente

Este sábado, hubo rueda de prensa de la Comisión de la Verdad perteneciente a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro. Su presidenta Delcy Rodríguez afirmó que solicitó al Consejo Nacional Electoral la lista completa de candidatos inscritos para evaluar su actuación durante las protestas que durante más de 120 días ocurrieron contra el gobierno nacional. A raíz de allí, se emitirían indicaciones al Poder Electoral.

Ya Diosdado Cabello había dicho que la Constituyente emitiría una "carta de buena conducta" para permitir la participación. Según la Ley de Procesos Electorales, solamente las personas inhabilitadas en sus derechos políticos y aquellas con sentencias judiciales definitivamente firmes están impedidas de ser postuladas a cargos de elección popular.
.
.
Delcy Rodríguez también informó que trabajan para determinar responsabilidades en los hechos de violencia suscitados en las protestas convocadas por la oposición y que durante cuatro meses, dejó saldo de 125 muertos y casi 2 mil heridos.

La excanciller dijo que la Comisión recibirá a los funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado que resultaron heridos durante las protestas y a los familiares de los que fallecieron. “Ya se ha constituido un comité de víctimas. Recibiremos estos y otros casos”, señaló.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.