ECONOMÍA

ANC planteará medidas para estabilizar el desempeño de la economía


El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, indicó que la Comisión de Economía de dicha instancia pretende plantear medidas para estabilizar el desempeño de la economía nacional e incrementar su ritmo.

Faría manifestó que la economía en el país ha sido afectado “por el agotamiento del modelo rentista, por la guerra económica y el desplome de los precios del petróleo” y añadió que desde la ANC crearán condiciones para “transitar a un modelo productivo e industrial”.
.
.

“Nosotros (la ANC) estamos creando las condiciones para transitar a un modelo productivo e industrial que se fundamente en el trabajo y en la capacidad productiva de nuestro país, crecimiento de la producción en elárea agrícola y agroindustrial, la sustitución de las importaciones y fomento de las exportaciones no tradicionales para diversificar nuestra fuente de divisas y ser menos vulnerables a la volatilidad del mercado petrolero”, sostuvo.

Asimismo, detalló que está situación fue empeorada por problemas como “la especulación, la aparición de Dólar Today, que ha generado una gran distorsión en el ámbito cambiario, y la caída en la actividad productiva”.
.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.