CIUDAD GUAYANA

Wilson Castro: Militares se ganaron el rechazo del pueblo


.
Pide a los funcionarios hacer respetar los valores de la Constitución venezolana
El coordinador de Gente de Guayana insta a la reflexión dentro de los cuerpos de seguridad para se pongan del lado del pueblo que solo está intentando sobrevivir en un país donde la inflación, la escasez y la inseguridad afecta a todos por igual.

“La marcha convocada por la oposición en honor a los caídos inició y culminó en paz, llama la atención que este escenario se repite cada vez que las fuerzas armadas no interfieren en la ruta”, expresa Wilson Castro, coordinador del movimiento Gente de Guayana.

La manifestación de este sábado se desarrolló en las parroquias Simón Bolívar y Chirica de San Félix, sectores que fueron reconocidos por ser netamente chavistas pero que hoy “se suman al rechazo contra la propuesta constituyentista de Nicolás Maduro”.

Castro destaca que durante el recorrido no hubo presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se logró el objetivo sin violencia ni presión.

Denuncia que “todas las marchas que han terminado con detenidos o heridos tienen un factor común, en ellas el Gobierno dio pie a la represión a través de las fuerzas armadas”.

Repudio generalizado

El dirigente político afirma que es evidente la negatividad que siente la ciudadanía en general por los cuerpos de seguridad del país porque han decidido ser custodios del poder.

Asegura que en todos los ámbitos del país los delincuentes son los que mandan y es reprochable el poco o nulo esfuerzo que hacen desde el Gobierno para poner freno a este mal que hace años se les escapó de las manos.

“Están en todos los aspectos de la sociedad venezolana, incluso en la política, los pranes mandan desde las cárceles y las fuerzas armadas en lugar de combatirlos se convierten en cómplices por su silencio”. 
.
.
Con el pueblo

Para Castro la “violencia en Venezuela acabará cuando las fuerzas armadas decidan ponerse del lado del pueblo y dejar de reprimir”.

El líder opositor hace un llamado especial a todos los hombres y mujeres que conforman los cuerpos de seguridad del país para que se pongan del lado del pueblo y cese el uso desmedido de la fuerza en las protestas.

“En el marco de la Constitución pedimos que se pronuncien y pongan freno a la violencia, sabemos que hay grupos que están corrompidos dentro de los cuerpos de seguridad pero es importante que exista la reflexión porque también son venezolanos y también están pasando hambre”.

Garantes de las normas

Castro señala que los venezolanos atraviesan un momento histórico donde está al alcance la oportunidad de restablecer la paz de la mano con los valores esenciales reflejados en la Constitución de 1999 por lo que pide a las fuerzas militares “ponerse en sintonía con la democracia y que se olviden de ser cómplices de las propuesta inconstitucional que propone Maduro para afianzarse en Miraflores”.

Insta a que desde la cúpula militar se respete y haga cumplir con lo que dicta la Carta Magna “la misma que fue promovida por el propio Hugo Chávez frías y redactada por muchos de los que hoy tienen las riendas del país”.

Invita también a toda la población venezolana a sumarse en defensa de la Constitución y no abandonar la calle para garantizar la paz verdadera en nuestro territorio. 

Nota de Prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.