POLITICA

TSJ ordena a Capriles evitar acciones que bloqueen vías públicas o ira preso


---
.
.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) expresó en su sentencia N° 389/2017 que ordena al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, “realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios” para evitar que se “coloquen obstáculos en la vía pública”. La máxima corte advirtió que su incumplimiento podría derivar en prisión.

El TSJ admitió la “acción por intereses colectivos interpuesta por un grupo de ciudadanos contra el gobernador” y señaló que Capriles podría ir a prisión de no evitar el bloqueo de vías que se han dado durante las protestas opositoras de estos últimos dos meses. El TSJ ya ha emitido sentencias iguales contra once alcaldes opositores.

Asimismo, el documento exige al líder opositor “proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a éstas libres de barricadas”.

“La Sala también le ordena cumplir con su labor de ordenamiento del tránsito de vehículos para garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas y ejercer la protección de los vecinos y habitantes de la entidad, impidiendo reuniones que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas y estupefacientes; garantizar la protección a los niños, niñas y adolescentes para que ejerzan plenamente sus derechos y garantías de conformidad con lo establecido en el Texto Fundamental y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, señala el TSJ en su página web.

El texto añade que si Capriles no acata la sentencia incurrirá en pena por “desobediencia a la autoridad” y estará expuesto a la sanción prevista en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, artículo que reza: “Quien incumpliere el mandamiento de amparo constitucional dictado por el Juez, será castigado con prisión de seis (6) a quince (15) meses”.
.
.
TSJ admite demanda por intereses colectivos y difusos contra Gobernador del estado Miranda Link

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.