TSJ

Por "Inoficioso" TSJ niega antejuicio contra magistrados solicitado por la Fiscal


.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en sesión extraordinaria este viernes decidió declarar sin lugar la solicitud de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz de antejuicio de mérito contra seis magistrados titulares y dos suplentes. 

La ponencia fue del presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, quien además dictó el sobreseimiento de la causa. 30 magistrados votaron a favor de la decisión y dos salvaron su voto (Marisela Godoy y Danilo Mojica, ambos de la sala de casación social). 

Ortega Díaz había recusado a los 8 magistrados para que no formaran parte de la decisión que se tomara en la más elevada instancia del TSJ. Sin embargo, el presidente de la Sala Plena Maikel Moreno no resolvió la recusación en los cinco días que tiene para ello, es decir, los jueces que fueron recusados por la Fiscal General votaron por la negativa al antejuicio que les fue solicitado. 

Luisa Ortega Díaz solicitó antejuicio de mérito contra seis magistrados titulares y dos suplentes, por posiblemente estar involucrados en la comisión de delitos contra la independencia y seguridad de la nación, tal y como está establecido en el Código Penal. 

Específicamente, según Ortega Díaz, los magistrados Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suarez y los suplentes Federico Fuenmayor y René Degraves, habrían incurrido en el delito de conspiración para cambiar la forma republicana del estado venezolano.
.
.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.