DENUNCIA

Estado Bolívar azotado por epidemia de paludismo


.
José Márquez advierte que se necesitan medicinas, no una constituyente
Mafias de cuello rojo estarían aprovechándose de la escasez de tratamientos médicos para “bachaquearlos” en el mercado negro hasta por 500 mil bolívares.

El total abandono de las políticas públicas de salud preventivas desató una grave epidemia de paludismo en el estado Bolívar, según dio a conocer el dirigente político unitario de esta región, José Márquez.

El vocero explicó que el paludismo y otras enfermedades endémicas repuntan en la región Guayana, en especial en municipios como Sucre y Sifontes, donde han afectado a decenas de personas causando incluso fallecimientos.

“No hay insumos para hacer las pruebas ni para realizarle los tratamientos a quienes se están enfermando de malaria en nuestro municipio Sucre ni en el resto del estado Bolívar, Guayana sufre los embates de esta enfermedad y las autoridades andan como si nada, ninguna responde”, advirtió el directivo de La Causa R en esta localidad.

Drama humanitario

José Márquez recordó que aunque el estado Bolívar es una zona endémica, la malaria y demás enfermedades tropicales habían sido controladas o erradicadas del sector, “pero ahora se olvidaron de la prevención, más nunca ejecutaron planes de fumigación”.

“Es urgente que se aplique un inmediato plan preventivo y también de atención a los enfermos, porque ante la escasez de tratamientos médicos las mafias de cuello rojo están bachaqueando las medicinas y llegan a venderlas hasta en 500 mil bolívares en el mercado negro”, reveló.

En tal sentido el miembro de La Causa R en Sucre hizo un llamado a las instituciones responsables de responder ante esta crisis de salud, sean nacionales, regionales o municipales, a tomar acciones inmediatas.

“Es un drama humanitario lo que está viviendo el pueblo de Bolívar con la desatención al paludismo, y eso no va a resolverse con una constituyente señores del gobierno, sino con políticas públicas que se traduzcan en prevención, contención y atención médica oportuna, pues estamos hablando de miles de vidas que están en peligro”, sentenció Márquez.

Nota de prensa
.
.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.