CONSTITUYENTE

El 30 de julio habrá elecciones para la Constituyente


---
La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo que el próximo 30 de julio se celebrarán las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Decidimos una única fecha que es el 30 de julio. Habrá elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente para las dos modalidades, tanto para la territorial y como para la sectorial”, señaló durante una rueda de prensa en las instalaciones del ente comicial.

Lucena recordó que los aspirantes deben bajar las planillas en la pagina web del CNE para comenzar la recolección de firmas y que deberán consignar los recaudos ante las Juntas Electorales Municipales, entre el 6 y el 10 de junio, para el ámbito territorial, y entre el 11 y 14 de junio para el sectorial.

Asimismo, la presidente del CNE ofreció un balance sobre el número de inscritos para el proceso, en el que señaló que los estados donde hubo más participación fueron: Miranda, Aragua, Zulia, Táchira y Lara.

Catalogó como un “récord” el número de inscritos para este tipo de actividad el cual alcanzó la cifra de 19.876 precandidatos a nivel territorial y 35.438 para la elección sectorial.
.
.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.