SUCESOS

Rangel Gomez: La quema del deposito del ISP es un acto de terrorismo


---
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, repudió el incendio en el Almacén General de Medicinas del ISP.
.


.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, repudió el incendio registrado en horas de la madrugada de este domingo y el cual destruyó completamente el Almacén General de Medicinas del Isp, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez de esta capital.

En rueda de prensa convocada en el Palacio de Gobierno de la entidad junto a autoridades de seguridad de la entidad, diputados y responsables del sector salud regional, Rangel aseguró que fueron destruidas gran cantidad de medicinas y equipos recién adquiridos que iban a ser distribuidos en los próximos días a la red ambulatoria y hospitales de la entidad suroriental.

El mandatario detalló que el fuego destruyó prácticamente toda la infraestructura y tuvo que ser apagado a través del trabajo conjunto de los bomberos de Ciudad Bolívar y organismos como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.


"Repudiamos el acto vandálico en contra de la salud del Pueblo de Bolívar, el fascismo vuelve a mostrar su cara atacando al pueblo que necesita sus medicinas", señaló Rangel, al tiempo afirmó que se trató de un hecho totalmente premeditado.

En ese sentido, dijo que "todavía el incendio no había sucedido y ya en una página de internet manejada desde EEUU estaba la información de este siniestro. Eso no es otra cosa sino terrorismo".

Según los datos aportados por el mandatario bolivarense, en el espacio de salud habían materiales para atender, en promedio, unas 60 intervenciones quirúrgicas electivas semanales, 25 intervenciones quirúrgicas de emergencia diarias, 50 partos diarios, 200 emergencias diarias, 50 mil exámenes de laboratorio, 25 consultas médicas semanales, 300 consultas oftalmológicas, 800 pacientes hospitalizados, 50 quimioterapias diarias, 10 programas de salud, 30 donaciones de sangre diarias, 30 hemodiálisis diarias, 11 camas de terapia intensiva y 4 de terapia intensiva pediátrica, 11 camas de unidad de quemados y 10 camas de cuidados coronarios

"Tenían días reclamando, desesperados por la tranquilidad que reina en Guayana. Sin duda alguna, planificaron ese acto terrorista, escogieron un blanco selectivo que tiene mucho impacto en la sociedad porque en las adyacencias de ese lugar estudian jóvenes de la UDO y hay pacientes a diario. Y es que además nos llama la atención que estaba comenzando el incendio, no habían llegado los bomberos y en una página de Miami ya estaban publicando esos hechos”, manifestó el líder bolivarense.

Rangel indicó que a primera hora se comunicó con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien le garantizó todo el apoyo del Gobierno Nacional para atender la contingencia que pudiera presentarse por la pérdida de los medicamentos y equipos.Además, Rangel Gómez exigió "total castigo" para los responsables de este "acto de terrorismo" e instó a los sectores de oposición a analizar si realmente quieren tener un país destruido, frente a la actuación de grupos vandálicos.
..

..

-

SMS

Somos Noti Bolivar

2 comentarios:

  1. Buenas terde disculp como dice el gobernador q alli habia todo eso xq cuando uno va al hospital le mandan a comprar desd el osturador para arriba y si es para una operacion o cesaria t dan una lista pidiendo dsd la inyectadoras, guantes y hasta el ganchito q le ponen a los bebes en el ombligo osea eso para si es un acto terrorista q mandan a comprartodo eso x favor vale.

    ResponderEliminar
  2. chavez vive y la patria sigue15 de mayo de 2017, 17:37

    Esto es terrorismo están buscando que el pueblo se arreche para buscar la intervención del país y a si tener excusa.Sñor gobernador esperamos que las autoridades se aboquen con todo el peso de la ley y sancionen.no esperen que el pueblo tome la justicia x sus propias manos.ojo cuando bolívar se arrecha no lo aguanta nadie.escualidos y terroristas lo tenemos en la mira.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.