BOLÍVAR

Rachid Yasbek: el pueblo debe alzar la voz y mantenerse en la calle


---
Vecinos de Upata participaron en Cabildo abierto
.
.
El Consejo municipal de Piar en Upata realizó un Cabildo abierto sobre la Constituyente, para alertar a la ciudadanía sobre la oscura intención del régimen en pretender perpetuarse en el poder, por encima de la voluntad popular y el ejercicio democrático. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el pasado 1 de mayo, una Asamblea Nacional Constituyente para la paz y el diálogo en el país, planteamiento que lejos de generar confianza ha enardecido al pueblo porque nuevamente juegan a la destrucción nacional, para favorecer a una pequeña cúpula podrida que se mantiene en gobierno.

Rachid Yasbek, diputado por la región, explicó que la visión de los asambleístas, agregando que este llamado del dictador Nicolás Maduro no tiene pies ni cabeza, “porque debe comenzar con la base electoral, que radica en los ciudadanos, como lo señala el articulo 5 de la Constitución que la soberanía se fundamenta en el pueblo y se manifiesta en base al sufragio”.

Tal como lo pretende hacer el gobierno - explicó Yasbek a los presentes- es errado y esto es un golpe de estado evidente, por ello el pueblo debe alzar la voz y mantenerse en la calle, para ir contra el golpe de estado que se comenzó a fraguar desde 6 de diciembre de 2015, cuando se ganó las dos terceras partes de la Asamblea nacional.

En su alocución recordó lo expresado por Capriles cuando denunció que el oficialismo no quiere someterse a un proceso de elecciones" y por ello plantea esta Constituyente en donde se habla de votaciones en ámbitos sectoriales y territoriales pero, esto no existe en la Constitución" que "un país tenga que aceptar una Constitución que un grupo decide".
.
.
La dirección regional de PJ Bolívar rechaza y condena lo situación nacional en donde la persecución contra los venezolanos es imperdonable, alegando que esta situación de caos, anarquía y desabastecimiento solo lleva un mensaje de clamor por parte del pueblo venezolano y es la salida inmediata de un gobierno nefasto que ha sumido al pueblo a lo mas bajo de la miseria.

“Lo hemos estado diciendo esa solución esta ahí, el voto para los venezolanos, así se logra el cambio de un régimen por un gobierno democrático, para el progreso y el rescate nacional” expresó Rachid Yasbek, coordinador regional del partido centrohumanista.

La actividad contó con la participaron el consejo municipal de Upata, el alcalde Goyo Martínez, Franciovi Hernández; coordinador del PJ en la localidad, el Dr. Jorge Carvajal Morales y el reconocido jurista guayanés Feliz Isturiz, quienes expusieron el punto de vista democrático sobre esta nueva aberración del gobierno de Maduro.

Por ello, aseguró que PJ seguirá empujando y estando al lado de la gente en la calle, luchando al lado del pueblo venezolano para que el cambio suceda, “seguimos trabajando porque la crisis económica no se resuelve presentado payasadas que nadie cree, ya el daño esta hecho y contra eso vamos” culminó. 

Nota de prensa
---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.