CIUDAD GUAYANA

Ligia Delfín: San Félix despertó y se unió al cambio


---
.

.
La diputada a la AN por VP acompañó la valentía de los estudiantes universitarios que salieron a protestar en el Cruce de la 45, “antiguo bastión chavista” en Ciudad Guayana.

Una gran protesta se registró este jueves en el icónico Cruce de la 45 de San Félix en Ciudad Guayana, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) se unieron en una marcha en rechazo a la represión y la dictadura.

En la manifestación también recordaron a los 50 caídos y se comprometieron a seguir en la lucha firme por una Venezuela libre y democrática.

Ligia Delfín, diputada del estado Bolívar a la Asamblea Nacional por la Unidad y dirigente juvenil de Voluntad Popular, aplaudió la valentía de estos jóvenes, por no amilanarse a pesar del genocidio que ha ocurrido en el país desde hace más de un mes, que hasta ahora ha dejado 50 víctimas.

Delfín calificó de histórica la actividad que se realizó en ese punto específico de San Félix “porque era un antiguo bastión del chavismo y donde funciona una casa del Psuv”.

“Durante la concentración en San Félix eran muchos los guayaneses que se acercaron para darle palabras de aliento a los chamos y les pedían que siguieran en la calle, porque quieren volver a tener el país de antes. Quieren el país donde éramos felices y no lo sabíamos. Ese país que hizo que muchos extranjeros echaran raíces y consolidaran familias, ese que hizo que cada día fuésemos más hombres y mujeres de talento, por ser el mejor del mundo y no el que el chavismo se encargo de destruir. San Félix despertó señores”, resaltó.

Indicó que cada día son más y más los venezolanos que salen a las calles en búsqueda de la libertad y a solicitar el respeto de la Constitución.

“Queremos que el mundo entero sepa que existe un pueblo resteado a buscar los caminos de la democracia a pesar de que este régimen nos ha estado masacrando. La libertad de los presos políticos, apertura del canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional, restitución del hilo constitucional y elecciones generales siguen siendo nuestros planteamientos. Las calles se han vuelto nuestro hogar en este camino hacia la libertad y ahí seguiremos hasta que este régimen caiga”, apuntó la joven.
.
.
No a la trampa de Maduro

Delfín reiteró su rechazo a la “prostituyente” e indicó que de ninguna manera se van a sumar a “esa estafa política” que está montando el régimen de Nicolás Maduro.

A su juicio, Maduro lo que busca “es echarle más leña al fuego para justificar su represión”.

“Cada uno de los miembros del régimen pagará por la muerte de los valientes héroes que luchando por una mejor Venezuela cayeron en batalla”, destacó. 

Nota de Prensa
.
.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.