CIUDAD GUAYANA

Ligia Delfín: Arreciaremos las protestas contra la represión y la dictadura


---


La diputada a la Asamblea Nacional indicó que cada día más venezolanos se han sumado al llamado a cambio y “están dejando al dictador solo”. Reiteró que la Unidad marchará este lunes hasta el ministerio de Educación para rechazar rotundamente la “trampa” a la que está convocando el presidente Nicolás Maduro con la “Constituyente”.

Ligia Delfín, diputada del estado Bolívar a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente juvenil de Voluntad Popular (VP), indicó que se arreciarán las protestas en todo el país en rechazo a la represión y la dictadura.

Indicó que para este lunes se espera una mega movilización de la Unidad hacia la sede del Ministerio de Educación en Caracas, donde los factores de oposición darán “una respuesta a la convocatoria que les hiciera titular de la cartera y también presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, para que participen en las reuniones para la Constituyente que ha propuesto el régimen”.

“La mayoría de los venezolanos rechazaremos rotundamente la trampa con las que nos quiere envolver el presidente Nicolás Maduro, al tratar de ganar tiempo con una Constituyente”, dijo.

Manifestó que la marcha será una demostración de que los ciudadanos quieren respeto a la Constitución y no una nueva.

“No seremos cómplices de ese proceso fraudulento al que está llamando la dictadura. Los verdaderos demócratas estamos pidiendo elecciones libres y universales, en las que se permita renovar todos los niveles de poder y no un parapeto de consulta en la que solo podrán votar unos pocos”, argumentó.


La joven destacó que también se estarán calentando las calles de todos los estados, “porque hay un malestar colectivo que clama por un mejor país y que está pidiendo que muera la opresión”.

Aprovechó para condenar la violación de los derechos fundamentales de un grupo de detenidos en protestas que están siendo juzgados en tribunales militares.

“Todos estos delitos de lesa humanidad no prescriben y llegará la hora que cada uno de los miembro de este régimen paguen por todo lo que están haciendo”, subrayó.

Recordó que la lucha seguirá firme en memoria de los caídos en las manifestaciones.

“Seguiremos buscando la restitución del hilo constitucional, seguiremos luchando contra los golpes de Estado que ha dado el propio régimen, seguiremos forjando el camino hacia la democracia porque romperemos las cadenas de la dictadura”, apuntó.

Pidió estar atentos a los pronunciamientos que hagan los voceros de la Unidad sobre los detalles de cada actividad “y se vuelvan multiplicadores”. 

Nota de Prensa
-

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.