CONSTITUYENTE

Las estrategias publicitarias del chavismo para promover la Constituyente (+BILLETES DE 100)


---
Las estrategias publicitarias del chavismo para promover Constituyente (+BILLETES DE 100)
.

.
El Gobierno Nacional quiere que la gente vea, sienta y hable de la Asamblea Nacional Constituyente en lugar de la crisis, la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, los saqueos y las condenas internacionales contra Miraflores. La estrategia del Ejecutivo incluye murales, etiquetas en las redes sociales, foros en todo el país y encuentros con militares y sectores sociales.

La elaboración de documentos, folletos encartados en medios nacionales, debates en las entregas de las cajas y bolsas CLAP y el uso de medios no convencionales forman parte de la artillería de las Brigadas Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de acuerdo a la Orden de Operaciones No.49 de la tolda roja, a la que tuvo acceso El Nacional. 

“Escribir en los billetes de 100 las palabras ‘Constituyente y Paz’ desde el 18 al 25 de mayo”, es una de las órdenes dadas por el PSUV a la dirigencia nacional, regional y municipal. Irónicamente, la vigencia del marrón ha sido prorrogada siete veces por el presidente Nicolás Maduro debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) no dispone de suficientes piezas del nuevo cono monetario.
.
.
La orden contiene 11 directrices que se cumplieron la semana pasada y otras cuyo plazo vence en los próximos días. La consigna “Constituyente y Paz”, pintada con spray, cal y pintura, debía aparecer desde el 18 de este mes en las principales vías de cada estado, en terminales, aeropuertos y puertos, así como en carteles hechos por trabajadores. El día 25 harán 30 murales “con mayor elaboración” y el 26 habrá una toma cultural de las plazas Bolívar con el tema “Constituyente y Paz” y “obras de teatro, canciones inéditas, conocidas con letra sobre el tema”.

Ante la reacción de grandes ligas y artistas contra la represión y la constituyente presidencial, proponen hacer videos de deportistas, escultores, transportistas y jóvenes de 40 segundos máximo. El 1° de junio programarán encuentros deportivos en honor “a la Constituyente y la paz”. La estrategia del gobierno es obtener respaldo popular a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal pero también legitimidad. La iniciativa es rechazada por 68,8% de la población, según More Consulting; y 25,5% la respalda.
.
.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.