GOLPE DE ESTADO

¡LA REPRESIÓN MAS BRUTAL! Al menos 134 heridos tras represión a marcha opositora del 3 de mayo


---


La jornada de protestas de este miércoles 3 de mayo ha dejado al menos 134 heridos, según información de los centros de salud de los municipios Baruta y Chacao. Dos jóvenes resultaron heridos por quemaduras, luego de que un tanque de gasolina explotara. Dos fotoperiodistas resultaron afectados.

Al menos 97 personas ingresaron heridas a Salud Chacao, la mayoría por traumatismos; 2 por quemaduras con gasolina; 11 asfixiados; y 1 por hipotensión, informó el alcalde del municipio, Ramón Muchacho.

“Es un número muy elevado, nunca habíamos tenido tantos pacientes. Salud Chacao está trabajando al 100% de su capacidad”, dijo el alcalde. Asimismo, afirmó que hasta las 4:10 pm todos los pacientes se encuentran fuera de peligro. Agregó que psicólogos están ayudando a los afectados, ya que muchos están “más heridos en el alma” que “en la cabeza o en la pierna”.
..
..
En Salud Baruta, en el punto de control de la plaza Alfredo Sadel, han recibido 37 heridos, hasta las 4:00 pm. La mayoría presenta heridas en la cabeza. “Es el peor día, hasta ahora, de todos los días de protesta”, dijo Diego Sharifker, concejal del municipio Chacao.

En total, 134 heridos han sido atendidos en los dos municipios. 

Hay al menos dos personas con quemaduras, producto de la explosión del tanque de gasolina de la moto de un policía.
..

..


Dentro de la lista de heridos de Chacao, se incluyen ocho estudiantes heridos en la cabeza, pierna, hombre y frente, informó a El Estímulo Andrea Guédez, consejera universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello. Hay cuatro estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y tres de la Universidad Humboldt.

Guedez también señaló que dos ucabistas están detenidos: Oscar Rubio y Samuel Mago. Hasta el momento desconocen su lugar de reclusión.

El fotoperiodista de Unión Radio, Reynaldo Ríobueno, ingresó a Salud Chacao por fractura de tibia debido al disparo a quemarropa de una lacrimógena contra la pierna. Declaró que, luego de la agresión, los guardias le decían que se fuera caminando y le impedían el paso al motorizado para que lo auxiliara. Varios compañeros de la prensa lo ayudaron.

El reportero gráfico de la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Neira también resultó herido por el impacto de una lacrimógena en el brazo, en el pecho y en la cabeza.

Aproximadamente a las 4:00 pm, una tanqueta arrolló a un manifestante. Se desconoce el estado del joven.
..
..


---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.