CONSTITUYENTE

Juan Barreto: el presidente está llamando a la ANC de forma equivocada


---
.

.
“Creo que los técnicos, analistas, retóricos y jurídicos lo aconsejaron mal y que el presidente está llamando a la constituyente de una forma equivocada”.

De esta manera el secretario general del partido Redes, Juan Barreto, fustigó la manera como el presidente Maduro en vez de tratar de buscar un escenario de diálogo y paz, a su juicio a dejado de lado el espíritu participativo y protagónico, así como el sentido constitucional de consultar al soberano.

A través de entrevista ofrecida a la periodista MariPili Hernández, a través de UnionRadio, Barreto refirió que: también se esperaba que las bases comiciales hubiesen sido sometidas a un referendo aprobatorio para darle legitimidad popular “pero no ocurrió”.

“Ahora decimos que al menos tiene que ser sometida a la evaluación y escrutinio del pueblo en un referendo aprobatorio lo que de este proceso salga, de lo contrario es espurio y no contará con legitimidad. Queremos el compromiso expreso del convocante, el presidente, Elías Jaua y a la comisión que se comprometan públicamente a que sí será sometido a escrutinio popular”, sentenció.

Para el dirigente político, “la palabra del convocante puede empeñarse si se hace una modificación a lo que fue entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea el propio convocante el que rectifique y modifique. Decir que las bases comiciales van a ser sometidas a un proceso de escrutinio popular, que se va a establecer el tiempo de duración de la constituyente y que los que se postulen a constituyentes van a firmar una carta donde se comprometan a que los resultados serán sometidos al escrutinio popular a través de un referendo. En estas condiciones mucha gente se entusiasmaría a participar”.
.
.

Una publicación compartida de Notibolivar (@notibolivar) el

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.