POLITICA

Istúriz: Aquí no habrá elecciones hasta que Maduro culmine su período


---
El ministro para las Comunas expresó que la convocatoria a la Constituyente se suma a las iniciativas de diálogo promovida por el presidente de la República. 
.

.
El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseguró este sábado que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal se suma a las iniciativas de diálogo promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la “paz” del país.

"Nicolás Maduro es el Presidente de la paz y ha hecho todo el esfuerzo por el diálogo", expresó durante una asamblea popular en la avenida Bolívar del centro de Caracas, donde se realiza una toma cultural y deportiva, reseñó AVN.

En la actividad, el también Ministro para las Comunas indicó que sectores de la oposición venezolano no han tenido una actitud consecuente frente a la promoción del diálogo. Refirió, por ejemplo, el abandono de las conversaciones iniciadas a fines de octubre pasado, que habían definido acuerdos para resolver la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

El también integrante de la Comisión Presidencial para la Constituyente, rechazó los llamados a elecciones generales que han hecho los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, pretendiendo, dijo, desconocer el periodo constitucional para el que el primer mandatario fue electo.
..
..
“Maduro va a tener elecciones cuando se cumpla su periodo, antes del periodo no va a haber elecciones. Pueden hacer lo que les dé la gana (la oposición). Pueden quemar el cielo, reventar el país, lo que quieran, pero aquí no va a haber elecciones hasta que Maduro cumpla su periodo, elecciones nacionales”, aseguró.

Esos sectores "están amparados por el imperialismo, por sectores financieros internacionales que tienen interés (…) en nuestras riquezas y están asociados con unos apátridas", en su intento por promover una intervención extranjera en el país,.

La Constituyente, convocada por el Ejecutivo, se propone nueve líneas de discusión: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Más tarde, en declaraciones a los medios, Istúriz aseguró que no es necesario someter a referendo popular la consulta sobre la convocatoria a una Constituyente como sí lo hizo en 1999 el para ese entonces presidente de la República, Hugo Chávez, porque en aquel momento “no estaba contemplada en la Constitución (derogada de 1961)”.
-

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.