LABORAL

Iniciaron paros escalonados de 4 horas en Ferrominera Orinoco


---
Con el apoyo absoluto de los trabajadores
.
.
Tal como estaba previsto se cumplió, con el respaldo absoluto de la masa trabajadora, un paro de cuatro horas en los portones de Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz y Ciudad Piar, para exigir que se comience el proceso de discusión de la nueva Convención Colectiva que lleva 9 meses vencida.

Así lo informó, Rubén González, presidente de Sintraferrominera quien destacó el respaldo de los trabajadores con su lucha, explicando que la paralización de actividades fue realmente decretada por las autoridades de la empresa y el gobierno.

“Porque el sindicato siempre ha dicho que esto será el resultado de la mala intención que tiene el Frente Bolivariano de Trabajadores, el Movimiento 21 y las malas políticas del Estado, al ordenar que se discutan las convecciones colectivas en Guayana, sin embargo en Ferrominera Orinoco no quieren sentarse a discutir”.

Explicó el líder sindical que esperaron los 30 días legales, ya llevan 60 días esperando y aun la empresa no se ha pronunciado, expresó que la directiva de la empresa alega que en la compañía no están dadas la condiciones para comenzar la discusión.

Destacó que se ha cumplido con todos los estatutos y la lucha es por el bienestar de los trabajadores, “si Maduro ordenó ese proceso no es justo que en FMO no se haya comenzado”.
.
.
El sindicato apoya a los trabajadores, porque es un reclamo de justicia consagrado dentro de la Ley Orgánica del Trabajo, cuando dice que a los 24 meses de haberse vencido, se debe discutir el nuevo pliego y tllevan 9 meses con la convención vencida.

“Este paro llegará a feliz término cuando nos llamen a discutir, necesitamos sentarnos a discutir, la postura de la empresa es que no se puede sentar, si no le dan la orden, desconociendo la instrucción del presidente Maduro, no entendemos porque no han diligenciado esa discusión” reiteró.

González enfatizó que los trabajadores han esperado mucho y necesitan que se sienten a discutir las 236 clausulas de este convenio que será de bienestar general para toda la familia ferrominera.

“Por ello llamamos a la unidad que es la fortaleza, para lograr los objetivos y los trabajadores están conscientes que este pliego de contrato colectivo, no es de un sector políticos sino de todos los trabajadores” culminó.

Nota de prensa
-

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.