CIUDAD GUAYANA

Freddy Valera: Solo los gobiernos autoritarios se sustentan con la sangre del pueblo


---
Instó al Gobierno Nacional a detener espiral de violencia
.
.
El líder de la unidad en el estado Bolívar aseveró que en poco menos de un mes 40 jóvenes venezolanos han perdido la vida, mientras otro importante número se encuentran heridos y enfrentan juicios militares por el simple hecho de disentir del régimen.

“Ningún Gobierno que se haga llamar democrático puede sustentar su permanencia en el poder a través del baño de sangre y la muerte de su pueblo”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción democrática Freddy Valera.

Para el parlamentario la espiral de violencia que viene impulsando el gobierno de Nicolás Maduro, a través de grupos armados y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual ha dejado un saldo de 41 jóvenes muertos y más de 1.300 lesionados, evidencia la pérdida del estado de derecho en Venezuela.

“Frente a la pérdida de su pueblo y el aumento de la disidencia en Venezuela, el Gobierno Nacional acude a la violencia desmedida y la represión exacerbada, con el fin de asegurar su permanencia en el poder y garantizar su hegemonía, tiñendo con sangre inocente las calles de Venezuela”. 

Valera aseveró que en poco menos de un mes 41 jóvenes venezolanos han perdido la vida, mientras otro importante número se encuentran heridos y enfrentan juicios militares por el simple hecho de disentir del régimen.

“Los venezolanos estamos enfrentando una de la más cruentas dictadura del hemisferio, la cual ha masacrado, arrestado, perseguido y emboscado a nuestros jóvenes en cada rincón del país, destruyendo y violentando todo hilo de legitimidad y constitucionalidad en Venezuela, por el simple hecho de imponer a toda costa sus modelo político”.
.
.
2.000 detenidos

Valera aseveró que en los últimos días más de 2.000 jóvenes han resultaron detenidos, producto de la escalada de violencia que se vive en el país, tras la negativa del gobierno nacional de medirse en elecciones.

“El régimen dejo de ser un proceso político, para convertirse en una organización criminal, que persigue, enjuicia y amedrenta a la disidencia a través de la violencia de Estado y el ataque desmedido de los organismo policiales”.

El parlamentario instó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que se pronuncie sobre la ilegalidad del enjuiciamiento de civiles a manos de tribunales miliares, así como en cuanto al excesivo uso de armas e implementos letales por parte de funcionarios militares durante las protestas que se registran en el país, elemento que es violatorio del estado de derecho en Venezuela.

“Es imperante que nuestros jóvenes sean enjuiciados por los tribunales competentes y no por cortes marciales impuestas a dedo cuyo único fin es la censura y el encarcelamiento de la disidencia en Venezuela, como ha ocurrido en Cuba, Irak, Chile, entre otras naciones donde los tribunales militares juzgaron a civiles”.

Ante estos señalamientos, Valera afirmó que los partidos políticos y la sociedad civil se mantendrán en la calle, trabajando en pro de la defensa de democracia venezolana, el respeto del estado de derecho y lo derechos humanos de más de 20 millones de electores que exigen un cambio político en el país. 

Nota de Prensa
.
.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.