NACIONAL

Fiscalía acusa a 9 militares por disparar contra manifestaciones opositoras


---
.
.
El Ministerio Público (MP) informó que nueve funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán imputados por haber disparado en contra de manifestaciones en Táchira y Aragua.

En su página web, el MP señala que el Fiscal 91 presentará a seis GNB por hecho en el que resultaron heridos de bala seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Los efectivos acusados son Argenis Jáuregui, Joselin Alarcon, Franco Ojeda, José Molina, Enmer Pineda y Deivi Cabrera.

También indica que serán imputados otros tres sargentos por la muerte de Manuel Castellanos, de 46 años, quien falleció en el Hospital Central de San Cristóbal tras haber recibido un disparo en el cuello en horas del mediodía de este miércoles en Tucape, a 14 kilómetros de San Cristóbal.

Con estas medidas, la postura crítica ante el Gobierno de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se mantiene y es contraria a las declaraciones de personeros del Ejecutivo como el ministro de interior y justicia, Néstor Reverol, que acusa a la oposición de los 45 muertos en protestas y disturbios de los últimos 53 días.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, insiste en que la guardia no usa armas de fuego y los ha calificado de “héroes” aunque reconoció que, este miércoles, efectivos del Estado violaron la autonomía universitaria de la UPEL y dispararon con armas de fuego.
.
.
La Fiscalía confirmó que los militares violaron el recinto universitario y en el comedor hirieron a los estudiantes que se disponían a protestar.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 4ª y 5ª del estado Aragua, Luis Martín y Carina Gimón, para investigar el caso.

Asimismo, serán imputados tres sargentos: Yelfrin Junior Carmona Milán, José Gregorio Rodríguez Peña y Brayan Edgardo Lemus Vivas, por el asesinato de Manuel Felipe Castellanos en Táchira.

La Fiscalía encargó del caso a los fiscales 85º nacional y 20º de esa jurisdicción, José Martínez y Edward Narváez.

Sobre este caso, el MP sostiene que a las 11:00 am de este miércoles Castellanos compraba en un establecimiento de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular en la que recibió un disparo en el cuello. De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, al que ingresó sin signos vitales.

Castellanos fue el segundo asesinado del miércoles el Táchira. El primero fue José Francisco Guerrero, de 15 años, herido el martes en la localidad Sabaneta en Táchira y fallecido este miércoles, por el impacto de una bala, según denunció su hermana María Elizabeth Contreras Zambrano.
..
..

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.