NACIONAL

Exdefensora Gabriela Ramirez rechaza Constituyente y fustiga a Saab: Parece estar más interesado en defenderse a sí mismo


-
.

.
La ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez (2007-2014), publicó este domingo en su perfil personal de Facebook su visión de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo y aseguró, entre otras cosas, que las bases comiciales que propone el Jefe de Estado “violan los derechos de los venezolanos”.

En la misiva que difundió Ramírez por la red social también califica al procedimiento impulsado por Maduro como una “regresión en materia de Derechos Humanos”, al tiempo que repasa la historia política del país antes de 1999, cuando “una cúpula se encerraba a pensar como creían ellos que nosotros (los venezolanos) queríamos ser gobernados”, es decir, lo que pretende hacer el Presidente en la actualidad.

“¿No es acaso una regresión en materia de Derechos Humanos retornar a esa práctica? ¿Acaso no es esa idea una violación flagrante de los derechos humanos de todo el pueblo a expresarse a través del voto? ¿Y qué consecuencias terribles puede traernos a todos la tozudez de querer imponerla a trocha y mocha?”, se pregunta la exfuncionaria.

De igual manera, hace mención a los venezolanos que han fallecido desde que inició la nueva ola de protestas antigubernamentales y recordó que es el Estado es el órgano que tiene la responsabilidad de impedir más muertes.

No concluyó su mensaje sin fustigar al actual del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien a su juicio, “parece estar más interesado en defenderse a sí mismo que al pueblo, explayando su historia personal en cada intervención” y finaliza sosteniendo que las lealtades son con Venezuela y su pueblo.

“(…) No me cansaré de repetir que las lealtades son con nuestra madre, Venezuela, con todo su pueblo, a quien teníamos la obligación de mantener enamorado y con sus símbolos patrios”. 

lapatilla

A continuación puede leer la publicación de Ramírez íntegra:
.
.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.