CONSTITUYENTE

Elias Jaua: En las próximas horas se mostrarán las bases comiciales para la Constituyente (+VÍDEO)


---
.
.
Desde un acto oficialista en el estado Anzoatégui, Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que en “las próximas horas se mostrarán las bases comiciales y el CNE fijará plazo para la inscripción de las candidaturas”.

“Yo estoy seguro que van a florecer millones de miles, decenas de miles de candidatos de la juventud, de los trabajadores, de los petroleros”, agregó Jaua sobre lo que él espera sea el proceso hacia la Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

Días antes, el pasado 7 de mayo, Jaua también aseguró que sería el Maduro quien presentaría la “propuesta de las bases comiciales del Consejo Nacional Electoral, porque fue él quien convocó la Constituyente, y el CNE en el uso de sus facultades, de acuerdo a lo establecido en el artículo 293 de la Constitución, pasará a organizar, el proceso electoral, los circuitos, los porcentajes de postulaciones, los plazos de inscripción y las fechas de las elecciones”, dijo durante una entrevista para Televen.

También, el mismo Presidente de la República, desde el pasado 13 de Mayo, ha dicho que “próximamente” entregaría al Poder Electoral las bases comiciales para su propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

En el acto realizado en Barcelona, estado Anzoátegui, este 20 de Mayo, el también Ministro de Educación, Elías Jaua, se reunió con la comunidad estudiantil para promover la discusión de las razones por las cuales se ha iniciado el proceso hacia una Constituyente.

“Con la Constituyente educativa en cada universidad, liceo, escuela, en cada ambiente de las Misiones Robinson, de Sucre, de Rivas, lo que estamos es convocando a un debate de ideas por la patria, por la paz por el futuro de Venezuela”, expresó el Ministro.
..
..




Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.