SUCESOS

Privan de libertad a cinco PoliBolívar y un sargento de la Milicia por muerte de Augusto Puga


---


.
.
Cinco funcionarios de la Policía del estado Bolívar y un sargento 2° de la Milicia Bolivariana fueron privados de libertad este martes por estar presuntamente vinculados con la muerte del estudiante Augusto Puga Velásquez ocurrida el 24 de mayo luego de ser herido en una manifestación llevada a cabo en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar.

En la audiencia de presentación los fiscales 68° Nacional y auxiliar y 2° de Bolívar, Edgard Millan, Juan Franchi y Yoniray Lugo, respectivamente, imputaron a los oficiales Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzman, Darquis Pérez y al sargento Cristhiam Arzola como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosia en perjuicio de Pugas Velásquez, trato cruel en detrimento del otro estudiante, así como uso indebido de arma orgánica. 

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal, y las leyes Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Al evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Control del primer circuito del estado Bolívar dicto la medida privativa para los seis hombres. 

Los cinco policías permanecerán detenidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, mientras que el sargento permanecerá en la comandancia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.

En horas de la tarde del citado día, Pugas Velásquez se encontraba en el decanato de la referida casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza.

Posteriormente, el estudiante de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, lugar en el que falleció. Asimismo, durante esa situación resultó lesionado otro estudiante de 19 años, quien recibió un disparo en el glúteo derecho.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los seis funcionarios fueron detenidos entre el 25 y 27 de mayo en virtud de las órdenes de aprehensión que fueron solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por los tribunales 3° y 4° Control de Ciudad Bolívar.
.

.



Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.