ENCUESTA

78,1% de los venezolanos cree que se necesita un cambio de gobierno (+ENCUESTA)


---
..
..
En cualquier escenario los candidatos de la oposición ganarían en unas eventuales elecciones. El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López ,es el líder de mayor nivel de popularidad

Este martes 2 de abril se cumplen 32 días desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro 

Hercon Consultores divulgó este martes su último estudio en el que señala que 78,1% del país considera que se necesita un cambio de gobierno.

El informe detalló que de febrero a abril se ha deteriorado la valoración que hace la ciudadanía sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Dijo que 84,3% de la población considera que las cosas no mejorarán con la actual gestión.

El desempeño del mandatario es visto como negativo por 88,5% de los venezolanos. “Se revela una gestión que muestra agotamiento y sin una postura hacia los cambios necesarios para corregir los nudos críticos o estructurales en la economía nacional”, se puntualiza en el documento divulgado por la consultora.


Asimismo 84,5% de los encuestados manifestó estar de acuerdo en que el modelo económico impuesto por el primer mandatario nacional fracasó y 76,5% cree que Maduro no debería seguir como presidente y consideran que debería salir este mismo año. 70,7% cree que las elecciones generales podrían significar una salida positiva a la crisis del país.

Al consultarles sobre el diálogo, 69,5% de la población precisó que la propuesta de Maduro es una estrategia para ganar tiempo y evitar las elecciones en 2017. 70,8% señaló que está en contra de que la Mesa de la Unidad regrese a la mesa de diálogo.

En cualquier escenario los candidatos de la oposición ganarían en unas eventuales elecciones. Leopoldo López es el líder de mayor nivel de popularidad. Entre los partidos de oposición, Primero Justicia (11,1%), Voluntad Popular (10,1%) y Acción Democrática (9,3%) acaparan las preferencias.

El desabastecimiento (38,1%), la inseguridad (26,3%) y la inflación (17,2%) son los principales problemas que afectan a los venezolanos.
---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.