SUCESOS

Saqueos, Detonaciones y bombas lacrimógenas en disturbios en Los Teques (VIDEO)


---
Hay enfrentamientos en La Matica, la avenida Bolívar, El Cabotaje y Los Lagos



Por segundo día consecutivo se reportan alteraciones del orden las calles de Los Teques. La noche de este Viernes Santo ciudadanos de La Matica, El Barbecho, El Paso, Los Nuevos Teques y otros sectores de la capital mirandina denunciaron disturbios y una alta presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las principales calles de varias zonas cuentan con barricadas de basura, troncos y piedras, mientras que funcionarios de la GNB recorren la ciudad con tanquetas, dispersando con bombas lacrimógenas. 

Según reportes de Daniel Murolo, jefe de redacción del Diario La Región, se reportan detonaciones en la avenida Bolívar, así como enfrentamientos en La Matica, con detonaciones y bombas lacrimógenas.

En El Paso, un grupo de personas encapuchadas intentó quemar el Mercal. Desde las residencias cercanas denuncian la presencia de humo, así como sonidos de detonaciones y disparos que comenzaron alrededor de las 10:00 de la noche.

Por su parte, el periodista Alex Fuenmayor denunció la presencia de sujetos rodando a bordo de motos blancas, presuntamente policías, pero están encapuchados y vestidos de negro. Vecinos de diversos sectores han corroborado las denuncias.

En Los Lagos, El Barbecho, la avenida Bolívar y la Víctor Baptista se escuchan detonaciones durante varios minutos.



Saqueos

José Prat, diputado (La Causa R) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, aseguró este viernes que quienes saquean en el país son grupos paramilitares apoyados por el gobierno, con quienes el oficialismo busca tergiversar las protestas de la oposición y justificar el estado de excepción.

“Los grupos paramilitares que salen a saquear y a destruir lo hacen para que la lucha se tergiverse y justificar el estado de excepción”, indicó el legislador en su cuenta de Twitter, donde pidió a sus seguidores estar atentos ante los planes del chavismo.

Aseguró que el gobierno sabe que ya no puede contener las protestas, así que intentar hacerla lucir violenta y vandálica a través de grupos paramilitares.

“Esto sobrepasó la capacidad de resistencia del gobierno. Ya hay quienes se preguntan a lo interno si vale la pena morir o matar por Maduro”, dijo.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, acusó a grupos paramilitares apoyados por el gobierno de saquear en Los Teques.

Este jueves hubo fuertes disturbios en varios sectores de la capital mirandina. Fueron saqueados un frigorífico y una licorería, además, manifestantes cerraron vías con barricadas hechas con cauchos y basura quemados.

Asimismo se registraron enfrentamientos entre la GNB y manifestantes en las Torres del Saladillo, en Maracaibo, estado Zulia.

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, dijo que estas acciones deben ser investigadas.
..
..


Una publicación compartida de Notibolivar (@notibolivar) el

---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.