NACIONAL

Reportan 17 heridos por represión de la PNB y la GNB en protestas en caracas


---
Los 17 heridos durante la manifestación opositora corresponden a diez con traumatismos y contusiones, cuatro heridos por piedras o impactos directo de bombas lacrimógenas, dos asfixiados y un herido por perdigones.
..
..
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a las 3:20 de la tarde que han ingresado 17 heridos a Salud Chacao, producto de la manifestación de este sábado que se concentró inicialmente en la Avenida Francisco de Miranda, calle Élice de Chacao.

Precisó que de los heridos “diez presentan contusiones y traumatismos, cuatro heridos por piedras o impacto directo de bombas lacrimógenas, dos asfixiados y uno con impacto de perdigones”. Al tiempo indicó que todos han sido atendidos y están fuera de peligro.

“Algunos han sido suturados, otros están en rayos X” señaló. Muchacho comentó que ya están siendo dados de alta y que no han recibido heridos por impacto de bala. 
..
..
En ese sentido, llamó a la calma, la tranquilidad, a la sensatez y a que “nos preservemos”. Anunció que más tarde dará otro parte informativo.

Además, Alfredo Romero, el director del Foro Penal, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que al menos hay dos detenidos el día de hoy.

Este fue el saldo de heridos y detenidos hasta los momentos, derivados de la manifestación que se inició en la Avenida Francisco de Miranda y tenía como destino la Defensoría del Pueblo, pero no pasó de la Avenida Libertador al ser reprimida por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Los manifestantes intentaron por tercera vez en la semana acudir al despacho del defensor del pueblo, Tarek William Saab, para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictaron las sentencias 155 y 156 en las que establecen la disminución de la inmunidad parlamentaria a diputados y la toma de competencias de la Asamblea Nacional por el poder judicial.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.