BOLÍVAR

Rachid Yasbek: Guayana marchó entre lacrimógenas, Perdigones y el cañón de agua


---
Pese a los piquetes de la GNB se combatió el miedo 


De manera arbitraria dos piquetes de la Guardia Nacional impidieron que la multitudinaria marcha en Puerto Ordaz llegara a su destino final en Alta vista, porque a juicio de un supuesto Coronel Osuna había que atacar a los miles de guayaneses que salieron a marchar para exigir la restitución del hilo constitucional y rechazar la manera absurda como el gobierno maneja los destinos de un país tan rico.

Rachid Yasbek, coordinador regional de Primero Justicia en Bolívar, aseguró que esta medida evidencia el miedo que el gobierno le tiene al pueblo de Guayana, porque la gente salió a la calle de manera contundente y con mucho orden. “Pero cuando llegamos a la avenida Las Américas, un Coronel sin mediar palabras colocó un contingente de efectivos militares para amedrentar a miles de guayaneses que marchaban y según lo previsto se encontraría con el otro grupo que venía desde La Churuata”.

De manera arbitraria arremetieron contra los marchantes con perdigones, bombas lacrimógenas y cañón de agua, registrándose una maestra herida y por perdigonazos resultaron agredidos Dick Souki; coordinador municipal de PJ en Caroní y Roger Salazar, secretario nacional de Justicia Obrera, además de la gran cantidad de guayaneses quienes resultaron afectados por los gases.

Lo grave del caso es que los caminantes al llegar a la esquina de Ciudad Traki fueron recibidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para impedir su paso hasta la Plaza Monumental de la CVG.

Ante esta lamentable situación el dirigente aurinegro denunció que hubo una represión en contra de lo que exige el pueblo venezolano un cambio de gobierno, un cambio de sistema, “porque los guayaneses hemos sido los más afectados en toda Venezuela por el robo multimillonario de los Generales quienes han venido a estafar al pueblo y ocupar posiciones para su propio beneficio”.

Bolívar le dio a la Asamblea Nacional 7 de los 8 diputados por el Estado Bolívar y por ello, exigen que se restituya el hilo constitucional, que se abran los canales humanitarios, cese la persecución de los líderes, se liberen los presos políticos que cesen las inhabilitaciones.

“Por lo tanto la lucha se mantiene de manera frontal, contundente y democrática; solamente se resolverá en las urnas, así como también exigimos que la Asamblea Nacional recupere la majestad que le corresponde de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.


Guayana demostró unidad en la lucha por el cambio

Aliana Estrada, coordinadora municipal de PJ en Caroní destacó que se cubrió la expectativa de Guayana al cristalizar dos marchas contundentes y aguerridas. Las cuales simbolizan el sentimiento guayanés. “Luchamos por enrumbar el país hacia el sendero de crecimiento sostenido y el desarrollo industrial, lo que garantizaría una mejora en la calidad de vida del ciudadano”.

La actividad siempre estuvo firme en su norte, la sociedad civil, los partidos políticos y la comunidad todos juntos marcharon exigiendo la destitución de los magistrados, cronograma electoral, liberación de los presos políticos son y que se permita el libre ejercicio de la protesta, pese a la represión, si el gobierno pretende luchar por preservar el poder, el pueblo junto a sus representantes preservarán la calle.

En Bolívar se realizaron marchas en los municipios Heres y Caroní desde donde se recogieron firmas para sustentar un documento en el cual solicitan la salida de los 7 magistrados a través del poder electoral, “El único dialogo que tendremos con el gobierno es en la calle” culminó Estrada.

Nota de prensa
---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.