FANB

Padrino López: FAN ratifica su lealtad al Presidente Nicolás Maduro


---
El ministro de la Defensa aseguró que apoyo de la FAN a Maduro obedece a “su constante preocupación por nuestro apresto, por nuestro bienestar”.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,


El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó la “lealtad institucional” de la Fuerza Armada (FAN) al presidente de la República Nicolás Maduro, tal como lo establece la Carta Magna.

“La FAN se apega a la Constitución y cumple su tarea bajo su mandato mi Comandante en Jefe”, dijo Padrino López, dirigiéndose a Nicolás Maduro, durante un acto celebrado a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito del séptimo aniversario de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

El ministro resaltó que su apoyo a Maduro obedece no solo a que fue electo por el pueblo, sino porque su elección fue un mandato del expresidente Hugo Chávez “cuando nos pidió unidad y más unidad de las fuerzas revolucionarias incluida la FAN”.

Agregó que la lealtad con el Presidente también es producto de su desempeño como Comandante en Jefe de la FAN y “su constante preocupación por nuestro apresto, por nuestro bienestar”.

La FAN mantiene el orden público

Ante las acusaciones de represión a las manifestaciones que ha hecho la oposición, Padrino López precisó que “no puede llamarse represión a la acción del Estado para mantener el orden público, actuando de acuerdo al respeto a los Derechos Humanos. Seguiremos cumpliendo las tareas constitucionalmente asignadas de preservar el orden interno”.

Por otro lado, rechazó las “afrentas contra los integrantes de la FAN” y manifestó que estas obedecen a “un plan cuidadosamente concebido para golpear el honor militar y minar sus mandos orgánicos. Nunca se ha visto una campaña como la de las últimas semanas. Pierden su tiempo, no lo lograrán jamás”.


Padrino López calificó las recientes protestas en el país como un “plan facineroso”, cuyo objetivo es “traicionar con premeditación y alevosía los intereses de la nación”.

Aseguró que este nuevo capítulo de manifestaciones populares obedecen a un “libreto orquestado por algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) que colocados de espaldas a la Constitución se han volcado contra la institucionalidad del Estado y para obstruir el accionar del Ejecutivo”.

7º aniversario de la Milicia

Durante sus declaraciones, antes de la alocución del Presidente, recordó que la Milicia fue creada por el expresidente Hugo Chávez Frías por su “estratégica visión para la defensa de la nación y porque conocía la vileza y la perfidia con que actúan los enemigos de la patria: los de siempre, los de ayer, los de hoy”.

“Entendía la bajeza moral conque actúa la oligarquía criolla, la misma que traicionó el sueño de Simón Bolívar, que asesinó a (Ezequiel) Zamora, que quiso derrocarnos (…) por eso Chávez creó este cuerpo social que hoy arriba a su séptimo aniversario”, continuó el general.
---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.