NACIONAL

Nicolás Maduro viaja a Cuba en medio de las protestas en Venezuela


---


En la noche de ayer, domingo 9 de abril, el presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a Cuba para la reunión de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), que celebrará este lunes en La Habana su XV Consejo Político.

Maduro, por su parte, asiste a esta reunión precisamente en un momento en que su país se estremece por las sucesivas protestas y enfrentamientos entre el sector de la población que se opone a su Gobierno, y la policía.

Durante el encuentro de hoy lunes en La Habana está previsto que los cancilleres del ALBA aborden el conflicto interno de Venezuela, así como la polémica surgida entre ese país y la Organización de Estados Americanos (OEA), que estudia la suspensión de ese país sudamericano.
..
..
La reunión de hoy, dará también continuidad a la cumbre del ALBA, que se celebró en Caracas el pasado 5 de marzo.

El ALBA es un organismo que nació con el fin de organizar la cooperación de los países de América Latina y el Caribe. Se estableció como una alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que había sido impulsada por Estados Unidos, pero que acabó frustrándose completamente en el año 2005.

Los países integrantes del ALBA son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.