CIUDAD GUAYANA

José Prat: Gobierno es responsable de la violencia en el país por cerrar las vías democráticas


-


El diputado a la Asamblea Nacional cuestiona los llamados a diálogo por parte del Presidente, cuando el año pasado boicotearon el camino democrático del referendo revocatorio.
Frente a la gran represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos parapoliciales asociados al gobierno contra manifestaciones opositoras, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Prat, considera que toda la situación de violencia que se vive en el país pudo ser evitada con la realización del referendo revocatorio, mecanismo boicoteado por el gobierno de Nicolás Maduro, y avalado por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) totalmente desprestigiado y que es cómplice de un golpe de Estado continuado.

“El gobierno quiso desconocer la Asamblea Nacional, trancó el camino democrático del revocatorio y cerró las puertas a una solución constitucional y electoral. Esto obligó al pueblo a salir a las calles”, afirmó Prat.

Aprovechó para destacar la alta participación ciudadana durante la marcha del 19 de abril en Ciudad Guayana, demostrándose así las aspiraciones de cambio que reclama este pueblo, pese a que la movilización se habçia dado con total normalidad y de forma pacífica, transitando la ruta indicada con el destino preestablecido, fue reprimida de forma injustificada por la Guardia Nacional.

“Bolívar, y especialmente el municipio Caroní, es donde se han registrado más detenidos, contabilizando más de 100, lo que indica que el cuerpo de la GNB está desprofesionalizado, que actúa de forma desproporcionada y violatoria de los derechos humanos. No se justifica que tengan a más de 100 detenidos haciendo uso excesivo de la fuerza”, reitera el diputado.

Recuerda que parte del abuso militar para reprimir la manifestación opositora, incluyó lanzar gases lacrimógenos en las residencias, heridos por perdigones y una señora gravemente lesionada víctima del uso indiscriminado de la ballena.


El diálogo era el revocatorio

El diputado José Prat reiteró que los factores democráticos buscaron una salida pacífica y electoral, y fue el gobierno quien trancó el cambio por vía democrática.

En ese sentido, cuestionó los llamados al diálogo hechos por Maduro, recordando que “el diálogo que estaba pautado en 2016 era el referendo revocatorio, y ellos lo boicotearon jugando con la paz del país”.

Aseveró que seguirán en la calle, pero con un propósito claro que incluirá a los sectores de San Félix que también sufren por la ineficiencia del gobierno.

Nota de prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.