NACIONAL

Iris Varela acusó a la oposición por hechos violentos en Puente Ayala


---


Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, aseguró que la alianza opositora le ofreció 50 mil dólares a los implicados para desestabilizar al estado Anzoátegui.
Nueve personas fallecidas y 11 resultaron heridas tras los hechos violentos ocurridos este martes en el internado José Antonio Anzoátegui, conocido como cárcel de Puente Ayala en Barcelona, según informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Indicó que los responsables ya se encuentran identificados por el Ministerio Público (MP), por lo que serán presentados ante los tribunales del estado Anzoátegui.

Durante una entrevista en el programa Sin Duda con la periodista Maripili Hernández por Unión Radio, explicó que los hechos violentos comenzaron debido a que un pequeño grupo de personas manipuladas por la oposición, según la ministra, intentó desestabilizar el control en el penal para atentar contra la gestión del Gobierno Nacional.


Denunció que la oposición les ofreció 50 mil dólares a estos ciudadanos para realizar las "acciones vandálicas". “Ese video lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que nos son apropiadas que revisten carácter criminal y que van para las investigaciones”, agregó Varela, quien aclaró que los implicados fueron contratados desde la Asamblea Nacional (AN).

Finalmente, agregó que en horas del mediodía se logró la rendición de los amotinados que se encontraban en la torre del penal. “Ellos saben que, según el nuevo régimen penitenciario, los delitos que se cometen en cárceles, se busca a los responsables y tienen que responder por los nuevos delitos”, recalco
---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.