ENCUESTA

Hinterlaces: 70% de la población evalúa "negativamente" la gestión de la AN


---
No hay una ruptura con el proyecto "bolivariano"
El presidente de la encuestadora, Óscar Schémel, aseguró hoy que la oposición al no resolver las “expectativas y demandas” de los venezolanos, permitió la “recuperación” de la “valoración positiva” del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la mayoría de sus líderes.
El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, aseguró este domingo que alrededor del 70% de la población venezolana evalúa “negativamente” y manifiesta "desesperanza y rechazo" a la gestión de la Asamblea Nacional (AN), representada en su mayoría por la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por no resolver los problemas económicos del país.

Dijo que los ciudadanos votaron por la oposición “con un sentido de urgencia” para “presionar” al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que haga “cambios y rectificaciones” en el ámbito económico, pero que según él, la MUD no logró convertirse en una “alternativa” al no “sintonizar” con las “demandas y expectativas”.
..
..
En consecuencia, Schémel aseveró que hay una “recuperación” de la “valoración positiva”, que se acentúa por la “ausencia” de alternativa de los dirigentes opositores, de Maduro y de la mayoría de sus líderes.

“La gente entiende que el Presidente es el único líder que hoy está enfocado en la solución de los problemas económicos, es más, consideran que es el único que puede resolver la situación”, enfatizó en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y que es conducido por el periodista José Vicente Rangel.

Sin embargo, según el encuestador, la población le demanda más “carácter, decisión, trabajo, resultados y soluciones”.

Schémel aseguró que dos tercios del país no señalan como responsable al modelo “socialista”, sino que prefieren que sea más "eficiente y productivo” , y no cambiar a una ideología “capitalista”.

“A pesar de la crisis económica que debilita las hegemonías, no hay una ruptura con el proyecto bolivariano”, reiteró.
..
..
OEA

En cuanto a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el presidente de Hinterlaces señaló que la oposición está “ausente” de los “verdaderos problemas“ de la población venezolana, ya que su “gran demanda” es que haya “soluciones” al desabastecimiento, inflación e inseguridad, porque según él, más les preocupa la situación económica que el ámbito político.

“Es un error tremendo levantar las banderas internacionales, en este caso por parte de la oposición, de la OEA, la intervención e injerencia, además de ser viable a ocasionar un rechazo mayoritario, tampoco se conecta con la agenda de los venezolanos”, enfatizó.

TSJ

Respecto al conflicto de Tribunal Supremo Justicia (TSJ) y de la AN al pretender negarle al Parlamento que ejerza sus funciones, el encuestador consideró que el tema jurídico “siempre va a pasar a un segundo plano” porque se “impone” quien resuelva los problemas económicos.

“Para el Gobierno es muy importante porque le permite resignificar la crisis con el argumento de que una Asamblea, que está en desacato, no está contribuyendo, no es eficiente ni permite que el Ejecutivo resuelva los problemas, asumiendo ahora el Tribunal Supremo las competencias de la AN”, dijo.

Según Schémel, si se señalan “responsables” la opinión pública venezolana señalará como “principal culpable” de la crisis económica a la “corrupción y a la ineficiencia”.

Aseguró que como consecuencia de la crisis económica y la necesidad de resolver los problemas, los venezolanos “revalorizaron” al sector privado y lo visualizan como “aliado potencial”. “Más del 80% de la población prefiere un empresario en el gabinete económico y que el diálogo se haga con los empresarios y no con los políticos”.

También dijo que Lorenzo Mendoza, el presidente de las Empresas Polar, tiene un amplio respaldo, dentro de la oposición, de la opinión pública.

Asimismo, el encuestador reveló que el Gobierno se “esfuerza” para incluir al sector privado en la “gestión económica”, pero que se mantiene el “respaldo” de un Estado “fuerte” que supervise, vigile y castigue los excesos, errores, abusos y fallas del sector privado.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.